El Diamante Rioja se ha llevado el Trofeo Ciudad de Pamplona disputado este fin de semana en el barrio de la Chantrea de Pamplona ante el Valladolid FSF y el Lacturale Orvina. Buena noticia de cara al comienzo de liga que deja muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico.
En el primer encuentro las riojanas se impusieron dos goles a seis ante el Valladolid de Paco Mellado en un partido caracterizado por dos estilos bien diferenciados. El Valladolid optó por una fuerte y alta presión desde el pitido inicial y largas posesiones en el posicional. Las riojanas basaron su juego y rendimiento en rápidas transiciones y contragolpes que culminaron con seis goles de bella factura por la rápida combinación y excelente definición. D
estacar de entre todos ellos, el segundo de las riojanas, anotado por Peque, que tras preciosa combinación, recibió sola frente a Lala y anotó de vaselina tras haber fintado un golpeo raso y abierto. También a destacar la notable actuación de la portera riojana Mata.
En el segundo partido las rojillas empataron a cuatro en un encuentro en el que el Diamante comenzaba bien, aunque con un ritmo de juego menor que en el anterior envite. Hacia la medianía de la primera parte Bea Martín subía al marcador el cero a tres tras un chut desde su propia área que se coló por encima de la meta navarra. Hasta aquí, las riojanas supieron dominar y llevar la iniciativa. Sin embargo, el Lacturale Orvina supo devolver el pulso al partido a base de un férreo trabajo de recuperación por encima de la media pista, hasta conseguir empatar el partido a escasos dos minutos del final.