La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Diamante deja escapar la ventaja

Rioja2

0

At. Madrid Navalcarnero: Marilia; Sofía vieira, Elena, Anita Luján y Leti (cinco inicial). También jugaron Sara Iturriaga, Marisol, Priscila, Natalia y Fabi.

Diamante Rioja: Marta, Peque, Bárbara, Bea Ascacíbar y Bea (cinco inicial). También jugaron Drica, Cristina y Maite.

Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados: Chicharro Aranguren y de las Heras Lombilla. Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el Atlético de Madrid y a Peque en el Diamante Rioja.

Atlético Madrid 5 – Diamante Rioja 3

Con la miel en los labios. Así acabaron las jugadoras de Leandro Álvarez después de tener el marcador a favor y de controlar el partido durante la mayor parte del mismo. Y es que al Atlético le costaba llegar a la portería defendida por Marta. La solución fue jugar de cinco, durante algo más de once minutos, y resultó una decisión acertada de Ángel Moreno que vio como su equipo anotaba hasta darle la vuelta al marcador.

Las riojanas, que tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido, se quedaron con la sensación de que los puntos deberían haber sido suyos. Comenzaba el partido con ambos conjuntos alternando la defensa a media cancha con la presión, si bien el Diamante disponía de más ocasiones que sacaba Marilia a la perfección. Sin embargo, sería el equipo local el que se adelantase por mediación de Natalia en jugada de estrategia. El Diamante continuaba generando ocasiones bien a la contra, bien en jugadas de elaboración, hasta que Maite dejaba un pase preciso a Drica que de sombrero batía a Marilia en un bonito gol. Cuando quedaban escasos segundos para la finalización del periodo, Maite en combinación con Barby y Peque anotaba el uno a dos.

En la reanudación, las rojiblancas salieron con una presión férrea buscando el empate. Sin embargo, en un dos contra uno Drica recibe una falta que ella misma anota. A partir de aquí, y aunque quedaban aún muchos minutos, Ángel Moreno decide jugar de cinco utilizando a Natalia como portera jugadora. La decisión fue tan acertada que Sara Iturriaga anotaba a los pocos minutos. El Diamante seguía generando ocasiones, en concreto dos muy claras, pero de nuevo Sara marcaría anotando el empate a tres.

El cuarto llegaría en una contra del Diamante que es neutralizada por Natalia que dejaba a Marisol para que anotase. El Diamante optó también por alternar el juego de cinco disponiendo de varias ocasiones, hasta que a poco más de un minuto del final Natalia a portería vacía hacía el cinco a tres. El Diamante, que llegó a anotar un tanto anulado en el último minuto, luchó hasta la extenuación pero su falta de acierto en el tramo final le impidió recortar distancias.