Diamante Rioja: Marta; Peque, Garu, Drica y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea Ascacíbar, Bárbara, Bea Martín y Elsa.
UCAM: Vane; Haydée, Marta, María Otero y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Lidia, Vicky y Virginia.
Palacio de los Deportes. Cerca de 200 espectadores. Colegiados: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo del Colegio Aragonés. Amonestaron con doble amarilla a Maite (19’) en el Diamante Rioja y con amarilla a Alicia, Haydée y a María Otero en la UCAM Murcia.
0-1, min. 18 María Otero
0-2, min. 27 Marta
1-2, min. 29 Garu
2-2, min. 31 Bea Martín
3-2, min. 35 Garu
3-3, min. 39 María Otero
4-3, min. 40 Peque
El Diamante Rioja regresó a la senda del triunfo tras superar por la mínima, 4 goles a 3, a una UCAM Murcia que mantuvo una ventaja favorable durante gran parte del partido. El primer tiempo se iniciaba con una mayor posesión de balón para las riojanas, ante una UCAM que optaba por tratar de sorprender al contragolpe y esperar en cancha propia las acometidas locales.
Tras varias ocasiones erradas por las locales, entre ellas un remate al palo de Maite y varios manos a mano ante Vane, era la UCAM quién al borde del descanso se adelantaba por mediación de María Otero, tras interceptar en mitad de cancha un pase entre líneas de las riojanas, que además se quedaban con una menos por expulsión por doble amarilla de Maite. La inferioridad numérica local se prolongó al inicio de la segunda parte sin más variaciones.
A los 27 minutos, las pimentoneras abrían brecha con un tanto de Marta de disparo raso, tras un envío en largo. Reaccionaba poco después el Diamante con su primer tanto en e partido obra de Garu con un remate pegado al segundo palo desde el ala izquierda. Superada la medianía del período, Bea Martín equilibraba el choque, aprovechando un balón rechazado a remate de Drica. A cinco minutos del final, en un ataque posicional, Garu, con la puntera, conseguía adelantar por primera vez a las diamantinas en el choque.
Ya en el tramo final y con la UCAM apostando por el juego de cinco, María Otero, tras disparo de Marta, conseguía aprovechar el rechace para igualar el choque. Ya n el último minuto y con el Diamante también apostando por el juego de cinco, Peque, de disparo lejano, conseguía otorgarle los tres puntos al equipo dirigido por Leandro Álvarez.