El DKV reafirmó su condición de favorito con una contundente victoria frente al Khimki (73-96) y el Akasvayu ganó a domicilio al Hemofarm, mientras que el Pamesa perdió ante el Zadar y el Kalise Gran Canaria salió derrotado con claridad del fortín del Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB.
El DKV Joventut colocó pie y medio en la 'Final a Ocho' de Turín después de pasar por encima del Khimki gracias a una gran segunda parte en la que los hombres de Aíto García Reneses volvieron a ofrecer una nueva exhibición ofensiva liderada por Rudy Fernández y Ricky Rubio.
El conjunto verdinegro dejó ver en los primeros compases del partido sus intenciones de conseguir un triunfo claro que permitiera afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta del próximo martes. Mientras que la 'Penya' se encargaba de dar los primeros estirones al marcador, el equipo ruso funcionaba a rachas sobre el parqué moscovita.
Al esfuerzo de conjunto de los de Badalona, sólo parecían capaces de responder hombres interiores como Mike Wilkinson o Maciej Lampe (el ex madridista se erigió en máximo anotador del partido con 20 tantos), permitiendo que el DKV fuera distanciándose paulatinamente en el marcador.
Tres canastas consecutivas de Rubio para empezar el último cuarto y el acierto exterior de los de Aíto terminaron por decantar el partido del lado verdinegro, que contó con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. En el Olimpic, el DKV contará con una cómoda ventaja de 23 puntos para defender su billete a Turín.