El EDF no pudo sumar con el cambio de escenario. Todo pudo ocurrir en El Mundial'82 donde la grada intentó empujar a las suyas desde el calentamiento. Sin embargo, no tuvo su efecto positivo. Y eso que las riojanas hicieron méritos para no perder, aunque con el marcador en contra faltó calma con la pelota para que el Granadilla Tenerife se viera agobiada en la recta final del choque.
El EDF intentó ser protagonista ante el Granadilla Tenerife. Jugaba en casa y estaba más necesitado que un rival al que le podían pasar factura las dimensiones de El Mundial'82. Por eso, las de Héctor Blanco quisieron tener la pelota ante un oponente más directo y menos combinativo. El problema llegaba cuando hubo una serie de pérdidas en la salida que propiciaron que las tinerfeñas se animaran en la presión.
De ahí que se optara por envíos largos. Además, estando Banda en el campo esa posibilidad siempre es positiva. No en vano, la delantera fue un constante incordio. Hasta el punto de tras un córner en contra, la transición acabó en cartulina para Alexsandra cuando la granate enfilaba un mano a mano contra Aline. La grada pidió la roja. Fue un aviso porque Banda explotó su velocidad para zafarse de cualquier rival, aunque sin producir en el último momento.
Las de Pier ya habían amenazado a Andrea. Lo hicieron a balón parado en una falta lateral. Sara Tui la puso de lujo al primer palo y Pérez se anticipó a su defensora para rematar al poste. Un sustituto, casi el único en un primer tiempo en el que se impuso el respeto y el miedo a fallar. Nágela, como lateral y con una tarjeta, fue el destino de la mayoría de los ataques de las visitantes, a las que les costaba generar peligro, a excepción de alguna falta o córner. En este tipo de acciones hubo que concentrase. También el EDF, como la falta lateral que impactó en el larguero Dorine.
La segunda parte arrancó con dos grandes oportunidade. Una por cada bando. El cuadro local, en concreto Ida, no acabó de rematar en un barullo en el área y en la siguiente acción el tiro lejano de Pérez lo tocó lo justo Andrea para que se fuera al larguero y en el rechace González con todo a favor la mandó fuera. A renglón seguido fue la Jade la que se encontró con el poste después de un preciso y precioso pase de Privett.
Soruco en la izquierda y Lorena, en la derecha, dieron seguridad en los laterales y desde ahí el equipo anfitrión fue buscando sus opiniones. Cómo la que se generó Banda para tras zafarse de cuántas contrarias le salieron al paso asistir para Santana. Lastima que la argentina no arribará con su lanzamiento.
Sin embargo, en este ida y vuelta, el Granadilla sacó petróleo de una perdida de Privett. El bloque tinerfeño abrió a la derecha, Koko la puso en el área y después del tiro de González el rechace le cayó a Pérez, libre de marca, para superar a Andrea. Reaccionó el EDF con un buen centro desde la izquierda al que Saray llegó forzada al remate.
Con Ibra en el campo, las de Héctor Blanco buscaron el empate con ahínco, aunque sin ocasiones. Además, a la contra el conjunto tinerfeño hacía daño con Koko como estilete. Jade, en una falta lateral, trató de sorprender a Aline pero no cayó en el amago de Ana Tejada, que dejó pasar el cuero, para atrapar el esférico. Fue de las últimas oportunidades en un partido abierto en el que cualquier resultado pudo ser posible. Ahora toca centrarse en la final del miércoles ante el Málaga.
Ficha técnica
EDF Logroño: Andrea; Nágela (Soruco, min. 46), Ana Tejada, Dorine, Lorena (Judith, min. 84); Santana (Obra, min. 73); Ida (Saray, min. 62), Privett, Falknor, Jade; y Banda.
Granadilla Tenerife: Aline; Aleksandra (González, min. 46), Ramos, Simpson, Pisco; Llamas, Doblado; Pérez, Sara Tui (Raissa, min . 62), Joyce (Cindy, min.. 73); y Prieto (Koko, min. 46).
Gol: 0-1, min. 66: Pérez.
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a las locales Nágela (min.9) y Lorena (min. 41) y a las visitantes Aleksandra (min. 14), Simpson (min. 80) y Llamas (min. 92)