Como resultado de una operación desarrollada en el norte de Colombia, 12 presuntos delincuentes fallecieron este domingo. El Ejército del país también detuvo durante el operativo a 56 presuntos integrantes de bandas criminales organizadas al servicio del narcotráfico e incautó 52 fusiles y munición para los mismos.
La operación se desarrolló en la zona sur del departamento de Córdoba y, entre los fallecidos, se encuentran dos supuestos líderes locales de las bandas criminales de ‘Los Paisas’y ‘Los Rastrojos’. Entre los 56 capturados hay cuatro integrantes de estos dos grupos, que fueron trasladados a hospitales debido a las heridas que sufrieron durante el desarrollo del operativo.
El general colombiano Jorge Octavio Ardila, al frente del comando conjunto del Caribe, afirmó que ambos grupos se estaban enfrentando con otra banda criminal conocida como ‘Los Urubeños’. Ardila, uno de los máximos responsables de esta operación, afirmó que el Ejército, una vez hubo localizado a estos grupos, los atacó por tierra y aire aprovechando un momento en que se estaban enfrentando entre sí, según recoge Caracol Radio.
Esta operación se encuadra en el contexto de los combates que, desde el viernes pasado, se están produciendo en el área rural de Montelíbano entre el Ejército y estos grupos del crimen organizado, informa el diario El Tiempo. Por su parte, el comandante general del Ejército colombiano, el general Freddy Padilla, sostuvo que la ofensiva contra las bandas criminales seguirá en el norte del país hasta conseguir erradicarlas por completo.