“Nos conoce a todos mejor que si nos hubiera parido, reconfortándonos en momentos difíciles y acompañándonos en otros muchos momentos. Echaremos de menos ese tono de voz acompañado de un ambiente tranquilizador de música clásica mientras trasladaba sus diagnósticos, emitía recetas o volantes”.
Con estas palabras ha querido rendir un bonito homenaje el Ayuntamiento de San Asensio a quien ha sido médico del pueblo durante casi tres décadas. Eliseo Murillas Lapuente se ha jubilado “merecidamente” este martes y la localidad riojalteña le ha querido agradecer su labor y desearle “una buena transición a esta nueva etapa de su vida”.
Desde el Consistorio se ha recalcado su dedicación al municipio, ya que se incorporó al consultorio en 1992. “En todos estos años hemos visto cómo se iban incorporando cambios en la gestión del día a día: tarjetas, citas previas, recetas, historiales electrónicos,... Eliseo fue el interlocutor que los puso en marcha y los explicó, sobre todo a la gente mayor. Y ha estado al frente en estos duros tiempos de pandemia”, ha destacado.
El Ayuntamiento ha resaltado que “los médicos rurales tienen esa forma peculiar de ejercer la medicina de toda la vida, cercana, que atiende a todas las edades y todas las patologías en todas las formas de presentación, son polifacéticos y con capacidad de dar una respuesta adecuada a la mayoría de las demandas que solicita su paciente”.
Imagen: Ayuntamiento de San Asensio.
Y por ello han insistido en su adiós a Eliseo “como médico, pero con un hasta cuando quieras, amigo”.