Éxito de la participación del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, con base en Logroño, en 'Long Precisión 2021'. El equipo del GAR, destacó en la prueba de abatir un blanco a una distancia de 1120 metros, siendo el único equipo que supero este ejercicio.
El 'Long precisión', es una competición en la cual se desarrollan todo tipo de ejercicios para tiradores de precisión, conjugando técnicas y tácticas de tiro en diferentes situaciones poniendo aprueba las capacidades y conocimientos de cada equipo que participa en ellas.
La prueba, entre el 12 y el 23 de abril, ha reunido a los equipos de élite de tiradores de precisión, en dos escenarios distintos: el Campo de Maniobras y Tiro de Uceda (Guadalajara y el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza). Se trata de un reto importante para la Compañía de Reconocimiento Avanzado(CRAV) de la Brigada “Almogávares” VI Paracaidistas, que asume, una vez más el papel de liderar este importante punto de encuentro anual que cuenta en cada edición con equipos de la Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y, también, participación internacional.
“Al ser una unidad de referencia podemos compartir experiencias, pero, también, aprender unos de los otros; el objetivo es ponerlo todo en común*, destaca las palabras del General Sáez, Jefe de la Brigada Paracaidista.
Entre los supuestos en los que se ha trabajado, se enmarcan también ejercicios de colaboración entre Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aunque el ambiente de actuación habitualmente no es el mismo, han tenido la oportunidad de compartir sus impresiones y procedimientos.
La dirección y organización , un año más , la asume la compañía de reconocimiento avanzado (CRAV), forma parte de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas del Aire, BRIPAC ( Brigada Paracaidista).
Durante las dos semanas, se han realizado un gran número de ejercicios de tiro en diferentes ambientes, han tenido que soportar momentos de estrés, afrontar situaciones diurnas y nocturnas e, incluso obstáculos.
Lo más novedoso ha sido, la utilización de blancos móviles que han permitido dotar de mayor realismo en los diferentes escenarios. Es un sistema puntero basado en blancos robóticos con silueta y comportamiento humano, totalmente autónomos.