El equipo de La Rioja de la Asociación Internacional de Policías (IPA) formado por Francisco Blanco, José María Ortega y Héctor Marín se ha proclamado campeón de españa en el XXVII Campeonato Nacional de Tiro Interpolicial IPA, que se ha celebrado este 26 de octubre en Almería.
En la clasificación individual Francisco Blanco ha conseguido la segunda posición, José María Ortega la cuarta posición y Héctor Marín la octava, la suma de los puntos de cada uno de los tiradores en la clasificación individual conforma la puntuación total del equipo. En segundo lugar quedó IPA Canarias y en tercero IPA Euskadi.
El evento se ha desarrollado en las instalaciones deportivas del Club de Tiro ACTOA en la localidad de Benahadux (Almería), constando de 6 ejercicios IPSC, en donde han competido 9 equipos territoriales compuestos por 50 de los mejores tiradores, todos ellos pertenecientes a diferentes cuerpos policiales.
Los tiradores riojanos son miembros de diferentes cuerpos policiales en La Rioja. Todos forman parte del equipo nacional de recorridos de tiro del Club de Tiro Rioja Alta, el único club que impulsa esta modalidad de tiro en nuestra región.
El IPSC es una modalidad de tiro dinámica donde se combinan velocidad, desplazamiento y precisión, en las competiciones IPA se exige el uso de armas cortas policiales de 9mm.