El Espanyol se impone 3-0 al Liverpool

0

El Espanyol se impuso por 3-0 a un pentacampeón de Europa como es el Liverpool, en el día de la inauguración del nuevo estadio Cornellà - El Prat con la actuación destacada del nuevo fichaje Ben Sahar que estuvo cerca de firmar un 'hat-trick'. La fiesta del estreno del nuevo coliseo del equipo espanyolista tuvo el final ansiado con el triunfo de los locales ante una afición entregada y ansiosa por ver victorias similares en su futura andadura en este feudo.

El equipo periquito empezó bien el partido, con dos futbolistas creando el juego en la medular, Iván de la Peña y el nuevo fichaje, Shunsuke Nakamura. El equipo de Pochettino apretaba, pero los ingleses tampoco sufrían.

Fue en el minuto 20 cuando Luis García aprovechó un buen pase de Nakamura que le dejó casi solo en el corazón del área. El asturiano se revolvió de la presión que le ejercía San José para cruzar un disparo que Reina no pudo atajar. Esto suponía el uno a cero y el inicio soñado para los periquitos en el estreno de su nuevo estadio.

A partir de ese momento el Liverpool se hizo con el control del partido. Gerrard cazó una pelota muerta en la frontal del área que estrelló en el larguero

y, él mismo, unos minutos más tarde, volvió a dar en la madera en una falta algo escorada a la derecha que superó la barrera por el exterior. El Espanyol sólo aparecía en jugadas aisladas al contraataque como un gol anulado a Tamudo por fuera de juego a pase, una vez más, del japonés Nakamura.

El partido se fue calentado y los ingleses vieron tres tarjetas por sendas entradas duras. Lucas Leiva primero, Carragher luego y por último Mascherano fueron amonestados durante los primeros 45 minutos. Incluso Luis García tuvo que ser atendido por las asistencias médicas después de la patada del centrocampista argentino.

La segunda parte empezó parecida a la primera con un Espanyol bien puesto en el campo, pero con un Liverpool controlando el juego. A pesar de eso los blanquiazules aprovecharon su rapidez al contraataque y el israelí Ben Sahar batió a Pepe Reina por debajo de las piernas después de un buen pase de Callejón. El 2-0 desató la euforia en el estadio y el público empezó a hacer la ola. El partido no tuvo mucha más historia con un juego de mediocampo controlado por los ingleses, pero sin peligro. Fue entonces, cuando parecía que el partido iba acabar así, que volvió a aparecer Ben Sahar.

El delantero sólo tuvo que empujar el balón dentro de la red después de una gran jugada de Coro.

A punto estuvo de llegar el 'hat-trick' de Sahar cuando poco después de marcar el segundo el israelí regateó a Reina y la defensa del Liverpool tuvo que sacar la pelota de debajo los palos para evitar el cuarto.

Un trepidante final de partido puso la guinda al estreno del nuevo estadio Cornellà - El Prat en un partido en que los aficionados blanquiazules disfrutaron,

cantaron e hicieron la ola. Un día perfecto para el Espanyol que no olvidará en mucho tiempo.