El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó este miércoles de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,238%, frente al 1,246% que marcó el martes, y a falta de dos jornadas hábiles para que acabe el mes se mantiene en el entorno del 1,24%, cuatro puntos por debajo de la de octubre de hace un año.
El Euríbor volverá a marcar un nuevo nivel mínimo en octubre, sumando así trece meses consecutivos de descensos, y las previsiones apuntan a que podría bajar aún más, aunque el descenso será muy leve, o mantenerse en estos niveles hasta el año próximo.
En este sentido, los expertos advierten de que se mantendrá en niveles bajos hasta al menos la segunda mitad de 2010, y que a partir de este momento podría comenzar a crecer si los tipos de interés empiezan a repuntar.
No obstante, todos los analistas coinciden en destacar que la recuperación del Euríbor será lenta y que se tardará un tiempo en volver a ver niveles del 5%, pero que los consumidores deben extremar las precauciones al contratar una hipoteca, porque la tendencia del Euríbor en los próximos meses será al alza.