Homer Simpson ha sido y será imagen de muchos productos. Recordamos, sin ir más lejos, la sorpresa que dicho personaje se llevó cuando encontró su cara impresa en el cartón del envase de uno de los detergentes más populares en China.
Hoy nos hacemos eco de una noticia, aparecida en el blog maikelnai.es, donde podemos observar la fotografía de un euro que luce la imagen de Homer Simpson.
No, no es una falta de fábrica y por supuesto a nadie se le ha ocurrido la maravillosa idea de acuñar monedas con la imagen del padre amarillo de la televisión. Se trata de un minucioso trabajo de retoque orfebre, probablemente utilizando instrumentos de joyero, que ha modificado el rostro del Rey don Juan Carlos, dotándolo de una nariz prominente, unos ojos sospechosamente grandes y una calvicie mucho más que prematura.
Según se cuenta en el blog, la moneda llegó a manos de un kioskero del barrio avilesino de Sabugo, quien al hacer la caja del día, descubrió esta particular moneda de euro que se había colado en sus manos.
Muchos se han hecho eco del tremendo hallazgo, incluso han intentado adquirir la moneda por cinco veces su valor, es decir por 5 euros, sin embargo, Pepe, el kioskero, prefiere conservar tan particular euro como si de un amuleto de la suerte se tratase.
Cierto es que pueden existir muchas más monedas de este tipo, sin embargo queremos avisar a todos aquellos artistas orfebres que pretendan imitar al creador de la moneda de euro de Homer, de que modificar una moneda del Estado es delito y está penado por la ley.
Así que, dejemos a don Juan Carlos presidir nuestros bolsillos y pongamos a nuestro amigo amarillo en su puesto de la central nuclear.