La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Everton quiere a Beckham en enero

0

El entrenador del Everton, David Moyes, ha confirmado que el club de Liverpool pretende lograr la cesión de David Beckham en el próximo mercado de invierno, para lo cual espera aprovechar la complicidad de su jugador Phil Neville, también ex jugador del Manchester United y gran amigo del actual jugador de Los Angeles Galaxy.

La Major League Soccer estadounidense ya ha concluido la temporada y el Everton intentará un movimiento similar a los que realizó las dos últimas temporadas el Milan, cuando logró una cesión corta de Beckham para ayudarle en el final de la temporada.

“Si David (Beckham) quiere venir, que coja el teléfono y me llamé. Sé que quiere volver a la Premier League y solo tendría que llamarme a mí o a Phil (Neville). Estamos esperándole en el Everton”, señaló Moyes, que curiosamente jugó con Beckham en el año 1995, cuando la entonces gran promesa del fútbol británico pasó un año cedido en el Preston North.

Beckham, que acumula 115 partidos con la selección inglesa, no pudo disputar el Mundial de Suráfrica por una lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, aquella dolencia ya está olvidada y el ex jugador del Real Madrid volvió a jugar con los Galaxy el pasado mes de septiembre.

Beckham, cuyo contrato con el equipo estadounidense expira a finales de 2011, aseguró en octubre que no contemplaba una nueva cesión debido a la lesión que se produjo con el Milan, aunque tampoco cerró la puerta a un posible retorno a Inglaterra.

“Si quiere venir y jugar en el Everton puede hacerlo”, reiteró Moyes, decidido a fichar al centrocampista. “Tendremos que analizar el apartado económico, pero si me dice 'quiero jugar en el Everton' me sentaré con el presidente para ver si podemos hacerlo”, explicó.