El festival Sierra Sonora de Viniegra de Abajo continúa creciendo. Los próximos 7 y 8 de agosto se celebra la cuarta edición, tras la de verano del año pasado, otoño y primavera, y contará por primera vez con dos actuaciones diferentes y un nuevo escenario, los jardines de una casa indiana que celebra su centenario.
La artista que inaugurará este escenario será Silvana Estrada, a la que los medios tildan como “La Chavela Milenial”, es una artista mexicana que combina sus estudios de jazz con el folclore que ha mamado en su tierra, Veracruz, desde que era pequeña.
Se ha convertido en una de las más grandes apuestas de la canción latinoamericana. Ha cantado junto a Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Silvia P. Cruz, Love of Lesbian o Guitarricadelafuente. A finales de junio de 2021 saldrá a la luz Marchita, su esperado nuevo álbum grabado por el multiganador del Latin Grammy Gustavo Guerrero.
Al día siguiente, el domingo, se celebrará el segundo concierto de este edición de verano. La banda Club del Río será la encargada de musicalizar el vermut. Club del Río son magia, alegría, una ventana abierta, un lugar maravilloso donde se reúnen seis músicos de Madrid y donde la música fluye sin ataduras.
Club del Río dibujan un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias que aderezan con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas. Una hermosa anomalía. Recientemente han publicado su cuarto disco de estudio “Lejos” (2021.
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en entradium.com, el precio es de 80€ para Silvana Estrada y de 60€ para Club del Río (por mesa). El aforo para ambos eventos será de 43 mesas, estando cada mesa integrada por 4 localidades, haciendo un total de 172 personas. El aforo reducido convierte los conciertos de Sierra Sonora en experiencias íntimas y únicas permitiendo que público y artistas conecten mutuamente.
Los conciertos estarán marinados con vino VI-VE de Bodegas Valdelana y acompañados de embutidos de la empresa riojana Martínez Somalo, ambos patrocinadores del evento.
La celebración de dos conciertos diferentes supone un reto y paso hacia adelante en la joven vida de la Asociación, que surgió en agosto de 2020 y ya ha desarrollado con éxito 3 ediciones, esta trayectoria es el reflejo de la gran acogida que ha tenido en la sociedad, demostrando que cultura y ruralidad pueden ir de la mano.