Las negociaciones entre el Real Madrid y el Benfica por el lateral izquierdo Fábio Coentrao han llegado finalmente a buen puerto y el futbolista portugués ya es jugador del club blanco, según informa hoy la prensa lusa.
En su edición digital, el periódico deportivo “A Bola” asegura que Coentrao firmó hoy a primera hora el contrato con su nuevo equipo, válido por cinco temporadas, y que en el traspaso también se incluye la transferencia al Benfica del central argentino Ezequiel Garay.
Coentrao no viajó ayer con la expedición del Benfica rumbo a Nyon (Suiza) para hacer la pretemporada con los lisboetas, lo que disparó los rumores sobre un traspaso inminente al equipo entrenado por su compatriota José Mourinho.
Los medios lusos informaron a lo largo del día que el propio presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, también se había desplazado hasta la capital de España para sellar definitivamente un acuerdo por su fichaje.
La incorporación de Coentrao pone fin a uno de los primeros culebrones futbolísticos del verano, después de que en los últimos días se especulara también con el interés del Chelsea por contar con sus servicios.
Aunque por el momento se desconoce el montante total de la operación, el Benfica comenzó la negociación exigiendo el pago de su cláusula de rescisión, es decir, 30 millones de euros.