El Campus que está llevando a cabo estos días la Escuela de Fútbol de Arnedo ha vivido este viernes una jornada muy especial, con la celebración del Día de la Integración.
En el marco de su proyecto social, varios niños y niñas de la Fundación Francisca Bretón han disfrutado de una estupenda jornada integrados en los grupos de campus. Esta actividad, que promueve la plena integración de estos niños en entornos de su edad, ha comenzado con la entrega de las equipaciones oficiales del campus a cada uno de ellos. Posteriormente se han integrado en los diferentes grupos y durante toda la mañana han estado realizando los juegos y actividades que los monitores iban disponiendo. Además han almorzado junto con sus compañeros de campus. Para finalizar estos chicos y chicas se han llevado como obsequio, además de la equipación, una estupenda bolsa de chuches.
Por otro lado, han desarrollado como acto central la entrega de una equipacion personalizada a Manuel, un niño arnedano con una enfermedad de las catalogadas como “rara”. Este acto, muy emotivo, tiene como fin dar cobertura y visibilidad a la ONG SuperManuel-GNAO1, la cual recauda fondos para que este chico pueda acceder a los tratamientos y las terapias que necesita.
Y para rematar una jornada perfecta, los amigos de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Arnedo han obsequiado con unas estupendas bolsas de chuches para todos los participantes en nuestro campus, con la colaboración de Las Palmeras. Estas chuches se repartirán el próximo viernes en la clausura del campus.
El campus se está desarrollando con total normalidad y sin incidencias, con 110 niños y niñas repartidas por varias instalaciones deportivas municipales y 26 monitores a su cargo.
La jornada ha terminado con la despedida a los chicos que la próxima semana no continúan en el campus.