El futuro inmediato del equipo de Fórmula 1 Super Aguri podría estar en peligro después de que los futuros compradores de la escudería hayan retrasado la operación de compra. Así, un representante del equipo expresó que el equipo ha recibido un comunicado oficial por parte del 'Grupo Magma', en el que se anunciaba el retraso de la operación, cuya resolución estaba prevista para finales del mes pasado. El portavoz del Super Aguri, reseñó que las conversaciones entre ambas partes están en curso, aunque reconoció que existe un riesgo real de que el equipo no esté en condiciones de participar la próxima semana en el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona).
De ese modo, el portavoz de la escudería admitió que el futuro más inmediato de la escudería está en el aire, expresando que las posibilidades de competir en Barcelona dependerán del patrocinador Honda y de Bernie Ecclestone, máxima autoridad de la Fórmula 1. “En nuestra situación, tal vez necesitemos un poco más de ayuda para llegar a Barcelona, así que podríamos decir que nuestro futuro está en manos de Honda y supongo que de Bernie”, aseveró el portavoz del Super Aguri.
Sin embargo, una fuente de la Fórmula 1 manifestó que la operación transcurrió por cauces normales pero se había visto afectada por problemas en el respaldo financiero, que no llegó a materializarse.