La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja está “haciendo lo posible para que la planta” de Unipapel “continúe siendo viable”. Además, ha anunciado contactos con empresas “no solo nacionales”. González Menorca ha intervenido, en el pleno de esta mañana, para contestar a una pregunta del diputado socialista Ricardo Velasco, que quería saber si se estaban haciendo gestiones para el mantenimiento de la planta y el cobro de las nóminas de los trabajadores.
La consejera, que ha insistido varias veces en la necesidad de ser “cautos”, ha explicado que el Gobierno de La Rioja está teniendo un papel de “mediador” en su persona. Ha relatado que la nómina que se les debía a los trabajadores “ya está cargada” y que, ahora, se están teniendo “varias conversaciones con empresas, no solo a nivel nacional” y se está haciendo “todo lo posible para sacar adelante la planta”, que ha definido de “moderna” y “que se basa”, ha dicho, “en el talento de los trabajadores”.
Dentro del turno de preguntas también ha vuelto a salir la consejera de Sanidad, María Martín, quien, a una pregunta de la socialista Nuria del Rincón, ha explicado que la ex gerente del Seris, Maria Luz de los Mártires, ha presentado su “renuncia expresa a su puesto de trabajo en la Fundación Hospital de Calahorra”.
Ha asegurado que “no ha habido negociación”. De los Martíres solicitó una excedencia forzosa, por estar en el Servicio de Salud de Madrid, no se le concedió y, aunque recurrió, ha retirado el proceso por lo que “se considera la renuncia a su puesto”.
“No hay nada oculto, no está y no va a estar en su puesto de trabajo; no hay efecto económico”, ha dicho al tiempo que del Río ha apuntado que la plaza “nunca se ocupó” y ha anunciado que el PSOE ha solicitado la documentación para conocer cómo se le otorgó esa plaza.