La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Gobierno asegura que Andreu viajó a Valencia en un coche particular

Rioja2

0

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha pedido explicaciones a la presidenta, Concha Andreu, por “su viaje relámpago” al congreso socialista en Valencia que, según Ceniceros, no realizó en un coche particular. Sin embargo, desde Gobierno insisten en que sí que viajó en un vehículo particular y no en un coche oficial.

La polémica surgió cuando Andreu subió una foto a sus redes sociales en donde se podía ver que iba de acompañante en un coche a 156 kilómetros cuando se dirigían al Congreso Nacional de su partido. El PP cree que “miente cuando dice que fueron en un vehículo particular. Era un vehículo del Gobierno y nos deben decir quién iba de conductor”.

Fuentes del gobierno, en cambio, aseguran que “es radicalmente falsa la grave acusación que Ceniceros ha vertido sobre la presidenta”. Detallan que “los dos coches oficiales del Gobierno de La Rioja permanecieron aparcados en el aparcamiento del Palacete desde el jueves 14 de octubre hasta el lunes 18. Tan solo se trasladó uno de los vehículos al taller RIOJA MOTOR de Logroño para cambiar el tubo que tenía una fuga del AD Blue a las 9:00 horas del viernes 15 de octubre”, con lo que “es totalmente falso que la presidenta ni miembro alguno del gobierno hiciese uso de esos vehículos en esos días para trasladarse a Valencia”.

Además, añaden, aportan fotografías de ambos vehículos en el aparcamiento del Palacete sacadas el mismo viernes a las 19:16 horas de la tarde.

Desde el gobierno califican de “rastrero e intolerable” que un expresidente “haga afirmaciones falsas y acusaciones tan graves y de que sea capaz de mentir de esa forma con tal de agredir a la presidenta, porque en política no todo vale y la mentira es inaceptable”.

La presidenta, insisten, “reconoció un error por el que pidió perdón inmediatamente, pero lo que nunca ha hecho ha sido mentir, ni usar un recurso público para uso personal, lo contrario a lo que el PP venía practicando.”

“El PP, y Ceniceros especialmente, demuestran con declaraciones como estas que no están a la altura política de la que una región como La Rioja necesita”, concluyen.