El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en Consejo de Gobierno, aportar 927.497 euros a la Universidad de La Rioja para infraestructuras y equipamiento del campus, tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Esta subvención se regula en un convenio que suscribirán ambas instituciones y cuyo texto también fue hoy en la reunión semanal del Ejecutivo.
Con esta partida se desarrollarán dos programas de inversiones. El primero, de 259.312 euros, estará dirigido a equipamiento y proyectos de carácter técnico.
En este apartado se incluirán aquellos materiales destinados al mantenimiento y la dotación de las aulas, laboratorios y servicios administrativos. Un equipamiento con el que se proporcionarán los medios técnicos necesarios para mejorar la calidad de la docencia y de la investigación en la UR.
Dentro de este programa también estarán los equipos de uso compartido (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras...), los hardware, software y licencias de programas informáticos.
El segundo programa de inversión, para fondos bibliográficos y bases de datos documentales, contará con los 614.079 euros restantes. En concreto se destinarán a la adquisición de libros y otras publicaciones, así como a la suscripción a editoriales y bases de datos en distintos formatos. Todo este material pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad.