El Partido Riojano ha advertido que en los últimos cinco años el Gobierno de La Rioja ha recortado en 7,5 millones de euros las prestaciones a la dependencia, pasando de 19 millones de euros a unos famélicos 11,5 que se destinan en 2018. Desde el PR+ señalan que este recorte,que supone un 40% en los últimos cinco años, afecta a un gran número de familias con personas dependientes en nuestra Comunidad Autónoma.
La formación regionalista ha alertado que este enorme recorte económico en las prestaciones a la dependencia afecta tanto a las prestaciones vinculadas al servicio como también a los cuidados en el entorno y la asistencia personal.
Desde el PR+ recuerdan el decreto que aprobó el PP en La Rioja y que eliminó en un 50% las dotaciones a los dependientes así como la atención a domicilio y que ninguno de estos recortes se ha visto eliminado ni tan siquiera mejorado en estos cinco años. Los regionalistas destacan también que La Rioja ha perdido el 90% de los cuidadores no profesionales por la eliminación de las bonificaciones a la seguridad social, lo que ha supuesto un gran varapalo para cientos de familias riojanas.
El candidato al Parlamento de La Rioja del PR+, Julio Revuelta, considera básico cuidar a las personas dependientes y sus familias. “Debemos recuperar las dotaciones económicas para ofrecer el mejor servicio a los dependientes”, ha afirmado; y exige que “en el presupuesto para 2019, el bienestar social de los riojanos sea clave en las cuentas del Gobierno”.