El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo, ha acordado destinar 4,5 millones de euros a la contratación de distintos suministros para el SERIS. En concreto, se adquirirán tiras reactivas para determinación de glucosa en sangre capilar por importe de 2,3 millones de euros e implantes cardiológicos para el Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro, por 2,2 millones de euros, ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.
En el caso de las tiras reactivas, que se destinarán a los pacientes con diabetes, el contrato tendrá una duración de 33 meses e incluye la obligación, por parte del contratista, de suministrar las tiras y ceder los medidores de glucosa necesarios para la realización de las pruebas, así como encargarse él mismo de su destrucción de acuerdo a la normativa vigente.
El segundo contrato, incluye el suministro de marcapasos, desfibriladores y holters y el contrato tendrá una vigencia de 21 meses, desde marzo de 2014 hasta diciembre de 2015. Se trata de materiales utilizados para tratar trastornos del ritmo cardiaco, aparición de arritmias y síncopes recurrentes, de aparición impredecible. Las enfermedades cardíacas suponen la principal causa de morbimortalidad en España.