El secretario (ministro) de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, invitó ayer al cártel de La Familia a enfrentarse directamente contra las fuerzas de seguridad del estado de Michoacán, y no contra los ciudadanos.
“En su lógica primaria, no estaba contemplado que La Familia se enfrentara al Estado, ahora lo están haciendo directamente (...) señores los estamos esperando, métanse con la autoridad, y no con los ciudadanos, esa es la invitación que les estamos haciendo”, de esta manera, Mont plantaba cara a la organización narcotraficante durante una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
En la comparecencia ambos funcionarios anunciaron un reajuste en la coordinación del Operativo Michoacán, además de la recuperación de la comunicación para neutralizar a los criminales.
En este sentido, Godoy apuntó que ''si no nos coordinamos, quienes ganan son los delincuentes y no debe de ser así por el bien de Michoacán y de México''.
El Gobierno de Felipe Calderón ordenó la semana pasada el despliegue de 5.500 militares en Michoacán después de que La Familia incrementara sus ataques en contra de las fuerzas de seguridad del Estado, donde se disputan el control de la droga con el brazo armado del cártel del Golfo, los Zetas.