El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que “todo es posible”, en relación a la tramitación parlamentaria de la Ley del aborto y, por lo tanto, no descartó una “matización” que incluya la posibilidad de informar a los padres previamente.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Blanco recordó que esta posibilidad responde a “las reglas del juego”. “Cuando no hay mayoría absoluta, hay que buscar apoyos y puntos de encuentros. En el debate parlamentario todo es posible y siempre se puede matizar todo”, apuntó.
No obstante, el ministro criticó las posturas contrarias a esta reforma, ya que, a su entender, se trata de una legislación que “está funcionando” en la Unión Europea y, en concreto, en países como Francia, Italia o Polonia.
Blanco calificó como “hipocresía” las críticas a la propuesta socialista y recordó que el único problema al que deberán hacer frente los menores será la “falta de información y educación”. “Si una mayor de 16 años puede decidir casarse sin permiso y es madura para tener hijos sin permiso, pero no para interrumpir su embarazo, ¿qué hipocresía es ésta?”, se preguntó.
“Desde luego que a mí no me gustaría que mi hija estuviera en unas circunstancias de tener que interrumpir el embarazo siendo mayor de 16 años y que no lo consultara conmigo, pero ya nos encargaremos su madre y yo para, llegado ese caso, si tiene que tomar esa decisión, tenga la suficiente formación, y tenga la suficiente buena relación con los padres para evitar que esta situación se produzca”, explicó.
Blanco alertó de que, con las actuales normas y la “moral hipócrita”, España se ha convertido en el país con más embarazos no deseados, por lo que pidió que “no se siga insistiendo en la idea de que España tiene que ser diferente”. “La derecha y los conservadores quieren que nadie controle sus negocios pero, sin embargo, ellos quieren controlar la vida de los demás”, concluyó.