El Gobierno de La Rioja recomienda a lo los participantes de los Juegos Deportivos en las categorías de Alevín, Benjamín y Prebenjamín el uso de la mascarilla en todos los entrenamientos y partidos.
La Dirección General de Deporte comunicó este martes que sería obligatorio atendiendo a las indicaciones de Salud y teniendo en cuenta los niveles de contagios que está experimentando La Rioja. Sin embargo, el Gobierno ha aclarado después que por el momento se trata de una recomendación ya que el Consejo de Gobierno no ha aprobado la norma.
Según explican, es la franja de edad que actualmente no se encuentra vacunada y, por lo tanto, cualquier contacto con un caso positivo supone automáticamente una cuarentena de diez días, con lo que eso supone de extorsión en la vida tanto familiar como escolar de los afectados.
También recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio para el público asistente en los recintos deportivos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque estos sean al aire libre.