El Gobierno de La Rioja de acuerdo con la ampliación de la vida útil de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. El grupo parlamentario Mixto, a través de una pregunta parlamentaria, quiso conocer si el Gobierno regional “apoya las medidas que está tomando el Ministerio de Industria para ampliar la vida útil de la central nuclear Santa María de Garoña”. La respuesta, sí.
Una respuesta “escueta” que según el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, “ha levantado las alarmas en el Partido Riojano porque implica un apoyo rotundo y contundente a la reapertura de Garoña con el peligro que supone para los riojanos”.
Para González de Legarra es “una auténtica barbaridad y un despropósito” que el Ejecutivo riojano “respalde la futura apertura” de Garoña porque “pone a la comunidad autónoma en riesgo”. Por eso, ha avanzado que pedirá la “inmediata comparecencia del Gobierno riojano”.
El presidedente del PR+ ha acusado, además, al Partido Popular de estar “al servicio” y “comprometido” con Iberdrola y Endesa y lo ha hilado con el hecho de que la actual sede del PP riojano, ante la que tendrá que dar explicaciones su secretario general ante el juez Ruz, estuvo ocupada antes por Iberdrola.