Haro Deportivo y Sociedad Deportiva Noja empataron (1-1) en un partido con mucho respeto y mucha pizarra. Se adelantaron los cántabros por mediación de Chupe y empató en la segunda parte Jon Urretxo de penalti. Gran entrada en El Mazo.
Más hecho el Noja, comenzó dominando el encuentro, aunque había mucho respeto y mucha pizarra en el césped. El Haro, un poco atenazado, estaba empeñado en jugar desde atrás y ahí el Noja fue más listo. Le robó el balón y a la contra fue más peligroso. Sin embargo, no fue una primera parte de ocasiones claras. La mejor, de hecho, fue para el Haro en el minuto 45 con un disparo de falta de Óscar que se marchó fuera por poco.
Ya en la segunda parte, a los cinco minutos lo intentó Jon Urretxo, el de siempre. Un gran disparo del goleador blanquinegro a la media vuelta que Marcano despejó a saque de esquina de manera acrobática. Pero tan sólo cinco minutos después se adelantó el Noja con un gol de Chupe tras varios rechaces, incluído uno del portero Borja Pascual a bocajarro.
Con el 0-1 en el electrónico, el Noja se empleó más en tareas defensivas y a marcar los tiempos
. El Haro se marchó arriba y comenzaron los cambios. En el 60, se marchó Torres y entró Breixo. El extremo blanquinegro fue uno de los protagonistas de la jugada del empate. Un balón largo entre líneas fue suficiente para que Breixo provocará un penalti hecho por Juan. Amarilla para el defensor y Jon Urretxo no falló desde los once metros. Engañó a Marcano y puso el 1-1 en el marcador que sería definitivo. El empate dio alas al Haro y el partido se volvió de ida y vuelta. En el 80 pudo marcar Aimar con un disparo que Marcano despejó con dificultad.
La otra mala noticia, aparte del resultado, es la lesión de Pablo Villava. El lateral se retiró por culpa de un golpe el tobillo y entró Aketza. Con este empate a uno, los dos equipos están obligados a marcar en La Caseta. El choque de vuelta se jugará en Noja el próximo domingo 6 de junio a las 19,00 horas.