El hermano de Ronaldinho no cierra la puerta a su marcha del Barça

Rioja2

0

Roberto de Assis, hermano y representante del futbolista Ronaldinho, acudió al entrenamiento del FC Barcelona y aprovechó su visita a las instalaciones del Camp Nou para negar que haya acordado el traspaso de su hermano al Chelsea, aunque también para trasladar a la directiva del club catalán todas las cuestiones referidas al futuro del jugador, que tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2010.

En su discurso, no cerró la puerta a una posible marcha de Ronaldinho a finales de la temporada o incluso durante el mercado de invierno. “Es algo que debéis preguntar al club, no a mí, porque tiene contrato hasta 2010”, explicó, tras ser cuestionado por la posibilidad de irse a otro club en diciembre, si bien aclaró que no se encuentra en Barcelona para negociar “nada” y que Ronaldinho está “contento” en el Barça, aunque no le gusta ser suplente como en los dos últimos partidos.

Además, calificó de “gran sorpresa” las últimas informaciones aparecidas sobre un supuesto acuerdo de Ronaldinho con el Chelsea y dijo no saber “nada” al respecto. Además, preguntado por las ofertas que puede haber recibido por el jugador en los últimos tiempos, reiteró que en cualquier caso deberían ser dirigidas al Barcelona. “Yo no puedo recibir ofertas, quien las puede recibir es el Barcelona”, indicó.

En relación a la suplencia, apeló a la “profesionalidad” de Ronaldinho y destacó que “está trabajando muchísimo esta temporada, aunque, como todo profesional del fútbol, no está contento en circunstancias adversas”, y dejó entrever su malestar por las críticas que está recibiendo en los últimos tiempos. “Vivo en Brasil y estoy muy lejos, pero he leído y escuchado muchas cosas que seguramente son dirigidas por alguien que no sé qué interés tiene”, dijo, sin concretar a quién se refiere.

“Nunca oirás de nuestra parte que no estamos contentos porque hablamos con quien tenemos que hablar”, señaló en otro momento de su comparecencia ante los periodistas, aunque luego precisó que eso no significa que no estén contentos y que su relación con el club es “fantástica”. De todas maneras, también reivindicó los logros de Ronaldinho en el Barcelona al señalar que el jugador “ha vivido grandes cosas durante cuatro temporadas en que ha dado lo que ha dado a este club”.

Roberto de Assis también explicó que desde hace tiempo no ha tratado la posibilidad de ampliar el contrato del jugador con el Barça y que esta semana no tiene previsto reunirse con los dirigentes del Barcelona, ya que recientemente se entrevistó en su país con el vicepresidente económico del club catalán, Ferran Soriano, y con el secretario técnico, Txiki Begiristain. Según dijo, ha viajado a Barcelona para ver a su hermano, a la familia “y a pasarlo bien”, pero no para negociar con el club catalán.