Las muestras de cariño se han sucedido en las redes sociales tras la muerte de un bombero del Calahorra mientras trabajaba extinguiendo un fuego en la AP-68. Una de las más especiales ha sido la de sus compañeros del CEIS Rioja: “seguro que allí donde estés alguien se estará riendo con tus chistes y tus bromas”.
Se han reunido a las puertas del Parque de Bomberos de Calahorra, donde han realizado un minuto de sirenas en recuerdo a su compañero. El resto de compañeros del CEIS Rioja han hecho lo propio en los Parques de Nájera, Haro, Arnedo y Logroño.
También los Bomberos de Álava han recordado a este bombero desde Legazpia.
Los bomberos han reconocido estar pasando “momentos muy duros” y han señalado que Fernando Rodanes “Roda” tenía 60 años y se jubilaba este mes de abril tras 33 años de servicio.
También han agradecido el apoyo recibido “a nivel local y estatal, tanto por parte de servicios y colectivos como de carácter individual”. Los Bomberos Forestales se han unido a ellos y les han transmitido su pésame: estamos sin palabras.
Otros colectivos, como los Agentes Forestales o los Voluntarios de La Rioja también han querido trasnsmitir su apoyo a la familia y a los compañeros del bombero fallecido este sábado en acto de servicio.
El Gobierno de La Rioja fue el primero en lamentar públicamente la muerte del bombero en la AP-68. La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, quiso agradecer el trabajo que realizan estos profesionales: “arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad. A pesar de estos duros momentos, ahí seguirán como cada día para actuar si les necesitamos”.
También el consejero de Gobernanza Pública se mostró consternado tras el suceso y tranmitió sus condolencias a su familia y a los compañeros del Parque de Bomberos.