Una nueva alerta de huracán se dispara en México.
Según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el huracán Karl sigue cobrando fuerza, con vientos que ya alcanzan los 195 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en la costa este de México a lo largo de este viernes.
El huracán se sitúa ya a 110 kilómetros al este-noroeste de Veracruz y avanza en dirección oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. El CNH emitió un aviso por huracán para la costa de México desde Veracruz hasta Cabo Rojo, mientras que también hay una alerta por tormenta tropical en el resto de la costa este mexicana.
Según el CNH, se espera que Karl mantenga dirección oeste durante el próximo día o dos y que, si se mantiene esta trayectoria, el ojo del huracán entre a tierra en el área bajo aviso de huracán a última hora de la mañana o primera hora de la tarde, para seguir avanzando por el interior del país entre esta noche y el sábado.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mexicano ha activado la alerta naranja en Veracruz, donde ya han empezado a operar los refugios, mientras que en Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, está activada la alerta amarilla. Asimismo, de forma preventiva, está decretada la alerta verde en Tamaulipas y San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, mientras que en Querétaro se estableció la azul, informa la prensa local.