El ingeniero Leonardo Fernández Troyano recibe hoy el premio Santo Domingo de la Calzada

0

El ingeniero Leonardo Fernández Troyano (Madrid, 1938) recibe hoy el premio Santo Domingo de la Calzada en reconocimiento a su trayectoria profesional. En la primera ocasión que se entrega este premio con el que se ha decidido reconocer la amplia carrera del hijo del insigne ingeniero logroñés Carlos Fernández Casado. A partir de ahora se instaura este galardón que se concederá a los colegiados que destaquen por sus trabajos de ingeniería.

Fernández Troyano ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a la proyección de puentes. En su haber destacan las construcciones sobre el río Lérez, en Pontevedra (1995); el río Papaloapan, en México (1994), o en el río Besós, en Barcelona (1992).

Más alejados en el tiempo son la pasarela de las Glorias Catalanas en Barcelona (1974) o el puente Sancho el Mayor sobre el río Ebro (1978).

En 1963 constituyó junto a su padre la empresa Carlos Fernández Casado. Durante su carrera también ha compaginado la actividad docente como profesor de doctorado de la asignatura 'Puentes atirantados' en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, entre los años 1968 y 1980.También es autor del libro 'Los pasos históricos de la Sierra de Guadarrama' (1990).