El convenio original, firmado en febrero de 2008, ya contemplaba la firma de las correspondientes 'adendas' para el establecimiento de la aportación económica anual de las tres instituciones con el fin de conformar un presupuesto único y de titularidad compartida. La aprobación de esta adenda también recoge una modificación de la descripción de los órganos de Gobierno del ICVV.
La aportación mixta se fija en 90.000 euros. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y por valor de 30.000 euros, asume los gastos de contratación de personal, costes de ampliación y mantenimiento de la web y los costes de traslado y ampliación de la colección de variedades de vid que formarán parte del fondo de ejemplares con el que contará el Instituto. El CSIC asume, con otros 30.000 euros, los costes de funcionamiento de laboratorios y oficinas, así como la gestión de traslados de personal de investigación. Por último, la UR completa con 30.000 euros los gastos de mantenimiento de las instalaciones (actualmente en sede universitaria).
En cuanto al establecimiento de los órganos de funcionamiento del ICVV, la adenda contempla la creación de un Órgano Rector, los departamentos de Dirección y Gestión; y los Órganos de Asesoramiento. El primero de ellos estará formado por la Comisión Rectora, con participación de las tres instituciones. El segundo, por la unta del Instituto, el Director, los Vicedirectores, los Jefes de Departamento, el Gerente y el Claustro Científico; mientras que la Comisión de Asesoramiento estará nombrada por la Comisión Rectora y estará integrada por científicos de prestigio internacional en las líneas de investigación del Instituto.