Con el objetivo de conseguir que todos los niños riojanos tengan regalos estas Navidades, el Instituto Riojano de la Juventud y Cruz Roja Juventud recogerán juguetes en una campaña bajo el lema 'Sus derechos en juego'.
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy esta campaña y ha insistido en que “la infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del Niño porque aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona”.
En concreto, Cruz Roja Juventud se ha propuesto estas Navidades entregar más de 120.000 juguetes y juegos a más de 60.000 menores de toda España. En concreto, en La Rioja, se quiere lograr juguetes para 630 niños de Alfaro, Calahorra, Arnedo, Logroño, Cenicero, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Haro.
En el caso de La Rioja, los puntos de recogidas están ubicadas en las asambleas locales de Alfaro (Avenida de Zaragoza, 35), Calahorra (Calle Doctor Fleming 10), Arnedo (Calle República Argentina, 28), Logroño (Calle Beneficencia, 2), Cenicero (Carretera Nájera, 1), Nájera (Av. la Sierra, 133B), Santo Domingo de la Calzada (Calle Estación del Ferrocarril, 1) y Haro (Av. Logroño, 6).
“A estos puntos se suma ahora la sede del Instituto Riojano de La Juventud, donde también se podrán depositar los juguetes, y otras entidades privadas que han ido mostrando su interés por formar parte de esta iniciativa”, ha subrayado Azcona, que ha insistido en que “los juguetes que se lleven a estos puntos de recogida deben ser nuevos, para garantizar su perfecto estado y seguridad, no sexistas ni bélicos, y preferiblemente educativos”.
En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2 euros) y al 38092 (6 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.