El DKV Joventut se impuso 90-83 al Galatasaray Cafe Crown en la primera semifinal de la Copa ULEB, que se disputa en Turín, y ya espera a su último rival por el título, que saldrá del ganador del partido que enfrenta al Akasvayu Girona y al Dynamo de Moscú. El equipo que dirige Aíto García Reneses se deshizo con facilidad del cuarto clasificado de la Liga turca, gracias a la brillante actuación de Rudy Fernández que anotó 27 puntos y permitió a la 'Penya' estar durante todo el partido con ventaja en el marcador.
El Galatasaray sólo estuvo por delante del Joventut en los primeros instantes del partido gracias a un parcial de 0-6, pero los verdinegros solventaron el primer cuarto con una cómoda ventaja de 10 puntos (27-17) gracias al acierto de Rudy desde la línea de tres puntos y al pobre porcentaje de los turcos en tiros de campo y que fue decisivo. En el segundo cuarto, la regularidad de los de Aíto les permitió mantener al descanso con la barrera mágica de los diez puntos en el marcador (47-37), consiguiendo la máxima diferencia del partido, 15 puntos, gracias a un triple de Pau Ribas, que acabó con cinco aciertos desde la línea de 6,25 y contribuyó a que su equipo batiera el récord de triples intentados en la Copa ULEB, un total de 36.
Los estadounidenses Robert Hite, máximo anotador del partido con 28 puntos, y Chris Owens que anotó 9, metieron al Galatasaray en el partido (52-50) debido a la relajación con la que saltó a la cancha la 'Penya' en el tercer cuarto, desperdiciando una renta de hasta doce puntos. Sin embargo, un inspirado Jagla, que acabó con 13 puntos y un trabajador Moiso, que anotó 9 puntos y capturó 9 rebotes permitieron a los de Badalona adelantarse 74-62 en el último cuarto y la conexión entre Ricky Rubio y Rudy fue decisiva para establecer el marcador final.
FICHA TÉCNICA:
90 - DKV JOVENTUT: Rudy Fernández (27), Mallet (11), Barton (6), Hernández-Sonseca (6), Laviña (6) --cinco inicial--; Rubio (6), Ribas (6), Jagla (13), Moiso (9).
83 - GALATASARAY: Hite (28), Gaines (6), Owens (9), Brown (10), Johnsen (11) --cinco inicial--; Turetken (-), Kaya (-), Solak (-), Besok (8), Akyol (7) y Erden (4).
PARCIALES: 27-17, 20-20, 21-23 y 22-23.
ÁRBITROS: Fabio Facchini (ITA), Sasa Pukl (SLO) y Fernando Rocha (POR). Eliminaron por faltas personales a Johnsen.
PABELLÓN: Palavela de Turín. 4.790 espectadores.