La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Joventut recibe al Guilford para mantenerse invicto

Rioja2

0

El DKV Joventut recibe al Guilford Heat inglés con el objetivo de ganar y mantenerse como uno de los tres equipos invictos en la Copa ULEB, en una séptima jornada de la primera fase en la que el Akasvayu Girona y el Gran Canaria Grupo Dunas defenderán el primer puesto en sus respectivos grupos, y el Pamesa Valencia intentará consolidarse en la segunda plaza.

La 'Penya' quiere resarcirse de su derrota ante el Real Madrid y lograr el que sería su séptimo triunfo en el torneo, mientras el Girona, ante el Hemofarm serbio, y el Gran Canaria, frente al Ludwigsburg alemán, quieren afianzarse como primeros. El Pamesa recibe al Nancy francés obligado a ganar para seguir la estela del Khimki, líder de su grupo.

El DKV Joventut, primero de su grupo con seis victorias en seis encuentros, recibe (18.00) al Guilford Heat, que cierra el grupo A contando por derrotas todos sus partidos. A priori, el partido se presenta muy cómodo para los verdinegros, que tienen una buena oportunidad de desquitarse de la decepción de caer ante el Madrid en la ACB (65-71).

Tras la derrota del pasado sábado, el Joventut ha perdido el título honorífico de 'mejor equipo de Europa', que compartía hasta entonces con el Khimki ruso acumulando un balance de 16 victorias y una sola derrota. Sin embargo, sus dos derrotas (Bilbao y Real Madrid) se produjeron en la ACB, y no en la Copa ULEB, donde los verdinegros sólo saben ganar.

El Joventut contará con la baja ya conocida de Dimitry Flis por problemas en un hombro, ya que Ricky Rubio, que no disputó la última jornada de la Copa ULEB por unos problemas musculares, reapareció en el choque ante el Real Madrid, y será de la partida ante el Guilford.

La debilidad del rival hace que el encuentro sea una nueva ocasión de ver la evolución del canterano Pau Ribas o de la última incorporación verdinegra, Lonny Baxter. Al estadounidense le está costando entrar en la rotación --10 minutos de media en 5 partidos-- y tiene una gran oportunidad para reivindicarse.

El Guilford, que ya cayó en casa ante el Joventut por 34 puntos (61-95), ha recibido paliza tras paliza en los seis partidos disputados, incluida una derrota por 40 puntos ante el Turk Telekom (67-107). Los resultados son una buena muestra del nivel del equipo, que tiene como único hombre destacado al veterano Tnoy Dorsey (17,8 puntos por partido.)

EL PAMESA RECIBE AL LIDER DE LA LIGA FRANCESA.

El Pamesa Valencia, por su parte, recibe al SLUC Nancy (20.45/Punt 2) con la intención de sumar otra victoria en casa y seguir la estela del líder del grupo D, el Khimki ruso. El equipo naranja vuelve a jugar en la Fonteta, un pabellón que ayer fue duramente criticado por el entrenador Fotis Katsikaris por el frío que hace y que es la causa de los resfriados y las gripes de sus jugadores.

El equipo valenciano presenta un balance de cinco victorias y una derrota. La derrota se produjo en Moscú ante el Khimki, pero en la Fonteta, se ha mostrado inexpugnable esta temporada, tanto en ACB como en Copa ULEB. Para el choque ante los franceses, mantiene las bajas de Vule Avdalovic y Fred House, además de la duda de Zeljko Rebraca, que ya viajó la pasada semana a Alemania, pero se autodescartó para el partido de ayer contra el León.

El SLUC Nancy ocupa la tercera posición del grupo, con tres victorias y tres derrotas. Fuera de casa, ha derrotado al Deutsche Bank Skyliners (83-84), y ha caído en la pista del BC Khimki (90-81). Además, el conjunto francés se encuentra en un gran momento, ya que en la Liga francesa viene de imponerse al Roanne por 27 puntos de diferencia, y es líder de la competición.

Los jugadores que destacan hasta el momento en el apartado estadístico esta temporada son: el ex del Pamesa Julian (16,4 puntos, 4,6 rebotes y 19,2 de valoración), R. Greer (14 puntos, 4,5 rebotes y 14,8 de valoración) y Bauer (9,5 puntos, 4,3 rebotes y 11,8 de valoración).

En el encuentro de la segunda jornada, el Pamesa Valencia derrotó a domicilio al Nancy por 81-86 en u choque que no resultó sencillo para el conjunto azulejero. Por el cuadro de Katsikaris destacó Williams, con 18 puntos y 4 asistencias, y Milojevic, con 20 puntos y 8 rebotes. Por parte francesa sobresalió Julian, con 18 puntos y 6 rebotes, y Ricardo Greer, con 15 puntos y 5 asistencias.

EL GRAN CANARIA VISITA AL COLISTA DEL GRUPO.

El Gran Canaria Grupo Dunas, por su parte, intentará defender su liderato del grupo G, compartido con el ASCO Slask Wroclaw y el Asvel Villeurbane, todos ellos con cuatro victorias y dos derrotas, en su visita a Sttutgart para enfrentarse al Ludwigsburg (20:00), un modesto equipo alemán que no sabe lo que es ganar en lo que va de competición.

El equipo canario ocupa la primera plaza por el 'basket-avarage', pero dependiendo de los resultados de la jornada podría quedar líder en solitario. Los isleños cayeron ante el MMT Estudiantes (68-65) en la ACB peligrando su participación en la Copa del Rey, pero mantienen una buena trayectoria en Europa donde tienen encarrilada la clasificación.

El conjunto de Salva Maldonado cuenta con todos sus hombres tras la recuperación de Victor Baldo, mientras sigue a la espera de un refuerzo para el juego interior tras ser cortado Chris Massie. El pívot nortamericano fue despedido la semana pasada y ya no jugó ante Estudiantes, por lo que el Gran Canaria viaja a Alemania con sólo 11 jugadores.

Por su parte, el Ludwigsburg buscará su primera victoria basándose en el juego de su pívot norteamericano Brandon Woustra (16,5 puntos). En el duelo de la primera vuelta el Gran Canaria venció con claridad por 89-73 en un partido muy completo de Mario Fernández (siete puntos, cinco rebotes y siete asistencias).

DUELO DE FAVORITOS EN GIRONA.

Por último, el Akasvayu Girona visita la cancha del BC Hemofarm (18.00 horas) con el objetivo de mantener la primera posición del grupo C, en una difícil visita al equipo serbio, que partía como uno de los principales rivales de los gerundenses para lograr la primera plaza.

Pedro Martínez cuenta con todos sus hombres en un encuentro que puede consolidar el liderato del Akasvayu y abrir brecha con el Hemofarm, que con un balance de 4-2 comparte la segunda posición del grupo con el Galatasaray turco, a una victoria del cuadro catalán.

El Girona ha salido de las plazas que dan acceso a la Copa del Rey, tras caer ante el Unicaja el pasado domingo (73-83) en la ACB, a pesar de que Branco Cvetkovic hizo su mejor partido en España (27 puntos) y fue elegido MVP de la jornada en la ACB.

El Hemofarm ocupa la tercera plaza de la Liga Adriática por delante de equipos como el Olimpia Ljubliana o la Cibona de Zagreb. Como todos los equipos de la antigua Yugoslavia, base su juego en jóvenes jugadores, como Vladan Vukosavljevic (16,3 puntos y 6,7 rebotes), y el prometedor base Stefan Markovic, de 19 años y llamado a liderar a la selección serbia en los próximos años.