El DKV Joventut protagonizó una extraordinaria segunda parte para derrotar al Granada (76-85) en la Palacio de Deportes de la ciudad andaluza, y liderado por un sensacional Rudy Fernández, dio un paso más para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo lunes.
De esta forma, los de Aíto García Reneses se convirtieron en el segundo equipo que consigue ganar a domicilio al Granada esta temporada. Con esta derrota, el conjunto granadino se quedó casi sin opciones de clasificarse para la Copa del Rey en Vitoria, a la que irá el ganador del Akasvayu Girona-Grupo Capitol Valladolid de mañana.
El Granada llevó la iniciativa durante la primera parte del encuentro ante un DKV que tardó en dejar atrás la dolorosa derrota de esta semana en la Copa ULEB frente al Turk Telecom. La escasa participación de Hernández-Sonseca, aún renqueante del esguince en un dedo de su mano izquierda, permitió a Curtis Borchardt campar con mayor libertad en la pintura.
La defensa interior verdinegra encontró numerosos problemas para frenar al pívot de Stanford. Su dominio debajo del aro, junto con el acierto de los hombres exteriores, concedió las primeras ventajas a la escuadra nazarí. Mientras tanto, el DKV no logró inquietar al equipo local hasta que Rudy Fernández comenzó a producir en ataque.
El guión volvió a repetirse en el segundo asalto. Los jugadores exteriores del Granada, con un recuperado Samo Udrih a la cabeza, estiraron el marcador, pero nuevamente la aparición de Rudy Fernández cambió la dinámica. La Penya llegó a tener el empate en su mano, pero los granadinos enfilaron el vestuario con una mínima ventaja de dos puntos.
Con la reanudación, llegó la locura al encuentro. El equipo de Badalona regresó con todo a la cancha, y cinco puntos consecutivos de Rudy Fernández concedieron al DKV Joventut la que sería su máxima ventaja en el luminoso: 7 puntos.
Sin embargo, la respuesta del equipo de Sergio Valdeolmillos no se hizo esperar. Si la semana pasada, el Joventut sufrió el aluvión de triples protagonizado por el Pamesa Valencia, esta vez fue el turno de Granada, que con 5 triples (3 de ellos de Udrih, que en partido de su regreso acabó con 17 tantos) protagonizó un parcial demoledor de 15-2 para darle la vuelta al marcador.
En el último y definitivo cuarto, el Granada salió beneficiado del aumento de la intensidad defensiva. Con todo en contra, Rudy Fernández volvió a erigirse en salvador verdinegro, y su alianza con Demond Mallet produjo 22 tantos en el último cuarto.
De esta forma, ambos equipos llegaron al último minuto igualados a 74 puntos. Fue en ese momento cuando Ricky Rubio, que esta semana realizó otra gran actuación europea, apareció para sentenciar el partido, anotando siete puntos en ese corto espacio de tiempo para poner el 76-85 definitivo en el electrónico.
Los 34 puntos de Rudy Fernández suponen el el récord de anotación de la temporada, que hasta el momento estaba en manos del escolta francés del Grupo Capitol Valladolid Joseph Gomis, autor de 32. Así mismo, Curtis Borchardt hizo lo propio en el apartado de rebotes, capturando 19 y superando en cuatro la marca que habían fijado él y Juanjo Triguero.