El juez de Menores de Toledo ha acordado para la menor relacionada con el caso de la niña que apareció muerta el sábado pasado en Seseña (Toledo) la medida cautelar de internamiento en un centro de menores, tal y como solicitaba el fiscal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.
Asimismo, el magistrado ha acordado este mediodía el secreto del expediente que se tramita en la Fiscalía de Menores en relación a los hechos ocurridos en la localidad de Seseña (Toledo).
La Fiscalía de Menores solicitó como medida cautelar el internamiento de la menor detenida “dada la gravedad de los hechos (asesinato) y los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos”, así como “para evitar el riesgo de que se eluda u obstruya la acción de la Justicia” y para “la custodia y defensa”, del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor.
Según explica, dicha medida tiene un máximo de duración establecido en la ley de seis meses prorrogable por otros tres y podrá mantenerse hasta que recaiga sentencia firme.
El fiscal también solicitó al juez “la declaración de secreto del Expediente” en interés de la investigación y del menor. “La Fiscalía considera que es prematuro revelar todos los detalles que se van conociendo, y que no son públicamente relevantes en este momento, salvo para un interés ajeno al estrictamente informativo, que la Fiscalía no va a alimentar. Es más, no se admitirá ninguna intromisión en el derecho a la intimidad e imagen de los menores, cuya tutela corresponde también al Fiscal”, añade.