El juicio por la violación y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo se celebrará del 17 de octubre al 30 de noviembre, en tres sesiones por semana, según ha anunciado el tribunal a los abogados personados en la jornada de hoy.
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha planteado a las partes, como cuestión previa, si desean escuchar las grabaciones telefónicas a los imputados en su totalidad o en el momento del interrogatorio a cada uno de ellos.
En total serán veinte sesiones de juicio contra el asesino confeso, Miguel Carcaño, que se enfrenta a 52 años de cárcel, y sus tres presuntos cómplices, en un caso del que será ponente el magistrado de la Sección Séptima Juan Romeo.
El caso por la desaparición y asesinato de la joven sevillana, ocurridos el 24 de enero de 2009, acumula 27 tomos de actuaciones, y en el juicio la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejercen los padres de la joven pedirán 52 años de cárcel para Carcaño.
Condenas para los cómplices
La acusación particular añade diez años de cárcel para el hermano del presunto asesino, Francisco Javier Delgado, acusado de presuntos delitos de encubrimiento, profanación de cadáveres, amenazas al menor conocido como 'El Cuco' y contra la integridad moral.
Además, los padres piden cinco años de prisión para la novia de Delgado, María García, y para Samuel Benítez, amigo del asesino confeso, por los delitos de encubrimiento, profanación y contra la integridad moral. Solicitan también que Miguel Carcaño indemnice a los padres y a las hermanas de la víctima con 480.000 euros, y los otros tres acusados, con 100.000 euros.
En el juicio deben declarar los cuatro acusados, 15 policías, 51 testigos y seis peritos en ADN, además de los autores del informe psiquiátrico sobre el asesino confeso y los dos psicólogos que atienden a la madre y a dos hermanas menores de Marta.