El Knet & Éniac no aguanta el ritmo del Iruña

Rioja2

0

Knet & Éniac: Bonds (9), Mediano (5), Witt (15), Ruiz de Galarreta, Herrero -quinteto inicial- Arévalo (2), Mesa (8), Zagorac (8), Suárez (14), Lawal (4) y Mejeric (-).

Grupo Iruña: Langford (11), Sanz (11), Uriz 88), Narros (26), Starosta (10) -equipo inicial- Rakocevic (3), García (2) y Pérez (8).

Parciales: 20-27, 35-39 (descanso), 47-59 y 65-79 (final). Árbitros: Serrano y Pombo. Incidencias: 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

KNET & ÉNIAC - GRUPO IRUÑA NAVARRA, 65-79

El Knet & Éniac volvió a caer en el Palacio de los Deportes y añade una derrota más a su casillero, y ya van ocho. Parece que el equipo que dirige Jesús Sala no levanta cabeza y sigue sin encontrar su juego fresco con el que empezó la temporada y que parece haberse esfumado.

En cuanto al partido, pronto tomaron ventaja los navarros merced a que salieron mucho más enchufados desde el principio (min 4, 7-11).

Iruña saltó a cancha a morder y su presión a toda la cancha surgió efecto. El Knet no se encontró a gusto por causa de esta presión y cometió continuos errores en ataque fruto de la precipitación. Por otro lado la defensa de los riojanos tampoco acompañó y los navarros endosaron un espectacular parcial de 11-21 en cinco minutos. El cuadro riojano estuvo noqueado pero una pequeña reacción lo colocó a sólo cuatro puntos (20-24) pero Iruña volvió a golpear desde la línea de tres y se puso al final de este cuarto en 20-27.

Todo siguió igual en el segundo cuarto. La línea exterior de Iruña volvió a poner los once puntos de ventaja para los visitantes (22-33) pero entró en un pequeño bache anotador, algo previsible, ya que su acierto estaba siendo demoledor. Los de Sala se pusieron las pilas y a base de correr remontaron hasta el 31-33. Y el equipo logroñés empezó a ajustar su defensa y se colocó a un punto en el último minuto del cuarto. Iruña solo encontró respuestas en este cuarto desde la línea de tres (sus 12 puntos llegaron desde la línea de 6,75) y con otro triple puso el 35-39 antes de llegar al descanso.

Y otra vez les tocó remar a los locales. Iruña volvió a tomar ventaja (min 3, 38-45) y el partido entró en una dinámica que benefició a los visitantes.

El Clavijo no consiguió recortar las disferencias y cada vez se le veía más nervioso, precipitado en ataque y cometiendo más errores que aprovecharon los rivales para irse al final del cuarto con una clara ventaja (47-59). Destacar el más que aceptable debut del jugador esloveno Sasa Zagorac que demostró ganas y actitud.

La ventaja de Iruña se convirtió en un obstáculo imposible de superar para los locales y Narros (26 puntos) en un gigante para los navarros (min 5, 56-68). Poco a poco la moral de los riojanos se fue resquebrajando y una incomprensible y extraña antideportiva que pitaron los árbitros, sin criterio durante todo el partido, a Mesa terminó por hundir al equipo.

En los últimos minutos de partido se vio a un Knet & Éniac cabizbajo y hundido moralmente. Se dejaron llevar y sólo dos canastas en el último momento arreglaron un poco el marcador final (65-79). Los de Sala deben encontrar de una vez la alegría y la confianza en sí mismos y demostrar los jugadores que realmente son y no las sombras que se están viendo en la cancha. Es hora de retomar el camino de la victoria.