En momentos como el actual, la inmigración se ha convertido en un fenómeno social de importantes dimensiones y la crisis económica global ha hecho despertar los recelos ante lo diferente. Estas circunstancias están siendo aprovechadas por grupos como el que ha llegado a Italia, ligado al Ku Klux Klan (KKK) estadounidense, y que llama a defender al “hombre blanco” de “negros, inmigrantes, homosexuales y hebreos”, según ha informado el diario La Repubblica.
Este grupo racista ha lanzado un llamamiento a todos aquellos italianos que se sientan identificados con la causa a inscribirse en el grupo, cuyo objetivo es defender la “estirpe blanca”.
Según el diario, además de la rama italiana, los United Northern and Southern Knights of the KKK (UNSK, Unión de Caballeros del norte y del sur del Ku Klux Klan) también han expandido sus actividades a otros países europeos como Bélgica, Alemania y Reino Unido.
Por su parte, la ministra de Igualdad de Oportunidades de Italia, Mara Carfagna, no quitó importancia al asunto y lo definió como una “peligrosa payasada”, sobre todo por el mensaje racista que difunde y al que los más jóvenes pueden acceder a través de Internet.