Las Gaunas vuelve al tajo. No para. En esta ocasión es para recibir la visita del Linares. La Copa del Rey, una competición en la que siguen prevaleciendo los intereses de los grandes y que debería convertirse en una posibilidad para los humildes de soñar, continúa su camino. Si el Varea, como campeón del grupo riojano de Tercera, se midió la semana pasada en la primera ronda a la Cultural Leonesa, esta vez le toca al UD Logroñés, exento en la ronda inicial, para enfrentarse al Linares, que doblegó 2-1 al Jumilla el miércoles pasado merced a una gran segunda mitad con doblete de Rafa Payán.
Con la fortuna, para los riojanos, de no tener que desplazarse -Carlos Pouso es contundente y afirma que “no es significativo” aunque “siempre es mejor jugar en casa”-, los blanquirrojos, de dulce en su campo, reciben a un Linares todavía invicto a domicilio en liga. Integrante del grupo IV de Segunda B, el conjunto jienense totaliza 4 puntos: una victoria (1-4) ante el Granada B, una derrota (0-1) frente al Cartagena y un empate (1-1 este pasado domingo) contra el Algeciras como visitante. El cuadro dirigido por Antonio José García Muñiz 'Torres' acudirá al recinto municipal con la intención de mantener sus buenos números lejos del Linarejos.
Carlos Pouso asume que “no somos favoritos” y que la Copa del Rey “es una competición diferente” en la que todo es posible, pero al final de lo que se trata “es de ganar un partido”, con las normas del propio torneo: 90 minutos, prórroga y penaltis en caso de empate. Señala que “el equipo está jugando francamente bien”, que “los jugadores están tranquilos, pero no relajados” de cara al duelo de este miércoles en Las Gaunas (20.45). Sin embargo, establece que “nada de lo anterior sirve”.
El técnico vasco apunta que “el Linares es un equipo complejo, que mantiene la base de futbolistas de otras temporadas y que se ha reforzado con jugadores top para la categoría”. Asimismo, desgrana que “no será diferente a Compostela o Coruxo”, por poner dos ejemplos vistos en el municipal, pese a provenir de otro grupo porque “el fútbol es universal”. De hecho, “es un equipo sólido en defensa, con un centro del campo creativo, con velocidad por fuera y con puntas referentes que conocen el oficio”.
Habrá cambios en el once blanquirrojo
Como era de intuir, Pouso reconoce que “habrá cambios” porque “soy partidario de la frescura” y con tres partidos en 10 días (el jugado el sábado ante el Coruxo, el del Linares entre semana y el del Racing del domingo próximo) “lo lógico es que no jueguen los mismos jugadores los tres partidos”. Lo que no desvela es si los que aún faltan por debutar -Fermín, Chevi, Álvaro González y Muneta- lo harán frente al Linares aunque sí concreta que “después del partido del domingo puede que todos hayan debutado”, aunque parece que Chevi -esta semana se ha integrado al grupo- queda descartado para la Copa.
En este sentido, sí que es probabale que Fermín ocupe la portería blanquirroja. En los laterales puede ser la oportunidad para ver a Edu Payá y a Reguilón. En el centro de la zaga Julio Rico parece de la partida, por lo que queda por conoce quién será su compañero (Santelices, Adrián León o incluso Eloy) una vez que parece descartado Borja -por precaución- después de las molestias que arrastró la semana pasada. En el centro del campo Birane Ba apunta a titular y puede que Adrián León le asista. Adivinar si Muneta, si los chavales Arnedo o Guillermo e incluso si Pere Milla ayudarán en la medular sólo lo sabe el propio entrenador. Si son esperable novedades en los costados (Joel Valencia y Álvaro González), aunque dado el estado de forma de Titi todo es factible, y en la delantera, donde Carlos Fernández tendrá el '9' a la espalda en detrimento de Jordan.