El LBC Cocinas.com cerró la primera vuelta con una clara victoria en casa del colista que les permite mantenerse en el liderato antes de afrontar un una mes con partidos claves de cara al ascenso.
Los blanquirrojos no iniciaron el encuentro de la mejor manera, el trabajo defensivo no estuvo a nivel al que el LBC Cocinas.com nos tenía acostumbrados tras las últimas jornadas y eso se hizo notar en el marcador durante los primeros compases del partido.
Después de un primer cuarto con muchas dudas el LogroBasket fue poco a poco entrando en el encuentro y subió el nivel a la hora de cerrar su aro y eso les permitió correr y anotar en rápidas transiciones, en parte gracias al buen acierto exterior que tanto a todo el campo como a media pista hizo mucho daño en la defensa local durante este parcial.
El 7-30 favorable al LBC Cocinas.com en este cuarto deja clara la superioridad con la que los riojanos jugaron durante estos diez minutos. Al descanso, 23-51 y el partido prácticamente sentenciado de cara a los intereses visitantes.
El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por el intercambio de canastas hasta que la defesa blanquirroja volvió a rendir e impidió al equipo vasco anotar. Durante la segunda mitad el LBC Cocinas.com se mostró muy serio y realizó buen juego hasta el final del encuentro dando minutos a todos los jugadores que habían viajado hasta Beascain.
El equipo blanquirrojo supo sacar mucha ventaja cerca del aro tanto en situaciones de 1c1 como de rebote ofensivo y en transición. Todo esto permitió al LogroBasket llegar a las 100 puntos con los que terminaron el partido y conseguir una clara victoria que les coloca como líderes al inicio de la segunda mitad de la temporada.
Nacho Arbués: “Llegamos al encuentro cortos de efectivos por lo que entró en la convocatoria el juvenil, Jesús Velilla.Nos enfrentábamos al colista en su cancha y durante la semana habíamos insistido en seguir creciendo y tener un buen nivel de concentración. El equipo, aunque tardo en entrar en el partido, se mostró serio y jugó con intensidad superando el buen inicio local y consiguiendo un resultado positivo. El próximo sábado a las 20:00 nos visita Tecnun, equipo finalista la temporada pasada, partido complicado en el que esperemos que el factor Espartero sea determinante”.