El Logroñés cae en la trampa del Athletic B

Rioja2

0

El Logroñés tardó demasiado en centrarse y no pudo remontar un partido en el que cayó en la trampa del Athletic B, un equipo correoso y duro que le sacó de sus casillas, con la ayuda arbitral, durante 80 minutos. Para cuando quisieron reaccionar, la losa sobre los blanquirrojos era ya demasiado grande.

Logroñés y Athletic B se enfangaron en un partido feo para el aficionado, con continuos parones y sin jugadas trenzadas, gracias también a la mala actuación arbitral. El señor Rebollo Vázquez anduvo perdido sobre el campo, se equivocó en numerosas ocasiones y no supo parar las malas maneras de ambos equipos, especialmente de un Athletic B que acabó por soliviantar al respetable con excesivas faltas.

Todo ello no es, desde luego, excusa para el Logroñés, que volvió a dar la de arena y despidió el año ante sus aficionados de la peor manera posible. El equipo anda muy justo en todas sus facetas y eso se nota, incluso ante rivales de su nivel.

El gol llegó en el minuto 22, precedido de una falta inexistente. Goñi disparó y, superó por bajó a la barrera, mal colocada, para sorprender a Raúl Heras por el único punto de la portería que debería estar cubierto.

En el minuto 37, el Logroñés tuvo su ocasión más clara, al recibir Gallego de cabeza un balón colgado en el área. La pelota se marchó por muy poco.Y Zeki, en el 42, tuvo en un centro chut una magnífica ocasión que se fue por muy poco.

Desde el minuto 62, el Logroñés tuvo que jugar con un jugador menos por la justa expulsión de Zeki, que casi se borró del partido. Sin embargo, el Logroñés aún buscaba con ahínco la portería rival, auqnue en una contra rapidísima del Athletic B, Angulo sentenció (0-2).

El Logroñés se quedó frío desde entonces y hasta pasado unos minuto no pudo ni tan siquiera intentar la remontada. A falta de cuatro minutos, el Athletic B también se quedó con diez por la segunda amarilla a Anaitz.

Sólo un penalti a favor de los blanquirrojos, marcado por Candelas en el 87, puso algo de esperanza en las filas locales. Un minuto después, Candelas estuvo a punto de marcar de falta directa desde el borde del área. Y en el 91, el propio Candelas la tuvo de nuevo en sus botas, al recoger en el área pequeña un rechace de Raúl Fernández, que mandó muy desviado.

Las vacaciones deberán sentar bien al equipo, que necesita fuerzas y ánimos renovados para un duro final de temporada. Todos los puntos son ya necesarios.

FICHA TÉCNICA

Logroñés: Raúl Heras, Jorge Campos, Machote, Raúl García, Galiano, Candelas, Gallego (Santamaría, 60), Jaume, Ubis, Jose (Iván Díaz, 67) y Zeki.

Athletic B: Raúl Fernández, Anaitz, Jon Moya (Julen, 55), Bergara, Oinatz, Goñi, Ander, Aitor Ramos (Ismael López, 70), Jon Vélez, Aimar Cid (Eder, 78) e Igor Angulo.

Goles: 0-1, min 22: Goñi; 0-2, min. 66: Angulo; 1-2, min. 87: Candelas (p).

Árbitro: Rebollo Vázquez, del colegio catalán. Muy mal. Amonestó a Jaume, Candelas, Raúl García y al entrenador, Quique Setién, por el Logroñés; y a Ismael López, Eder y Anaitz por el Athletic B, a quien después sacó doble amarilla. Expulsó por roja directa a Zeki.

Incidencias: 1.500 personas en el estadio Las Gaunas.