Con el 'efecto Rafa Sáez' en plena disolución, el Logroñés CF viaja este domingo hasta Lezama para, en sesión matinal (12.00 horas), medirse al filial rojiblanco en busca de tres puntos vitales para conservar sus opciones de salvación.
Cinco jornadas consecutivas sin ganar en las que los de Rafa Sáez han sumado dos puntos (ante Osasuna B y CD Logroñés) desaprovechando enfrentamientos teóricamente asequibles, han instalado de nuevo a los rojiblancos en los puestos de descenso y, lo que es más preocupante, están ya a cuatro puntos de la salvación directa.
Por eso, para evitar que el corte comience a ser definitivo, el bloque logroñés necesita superar a un rival que no se siente demasiado cómodo jugando en la fábrica de futbolistas vizcaína. Sólo las victorias en Guadalajara (2-3) y Barakaldo (1-2) además del empate en San Sebastián (1-1) dan aire a un Bilbao Athletic que no gana en casa desde el 4 de noviembre cuando se impuso al Peña Sport.
Esa debilidad deberá ser aprovechada por el Logroñés CF cuya salvación pasa por solucionar, con urgencia, su divorcio con el gol. Sin marcar en el mes de febrero y con cuatro dianas en la segunda vuelta, los de Rafa Sáez son el tercer ataque menos efectivo y la solución a todos esos males no parece pasar ni por Paixao ni por Nacho Franco, que no marcan desde el último choque de la primera vuelta.