El Real Madrid, que día a día sigue mejorando su juego en este inicio de campaña, busca el miércoles su tercera victoria en la Euroliga en su visita al Brose Baskets (20.45 horas/Teledeporte) para medirse a un equipo que aún no conoce el triunfo. Los de Joan Plaza, que han comenzado muy sólidos en Europa, con dos victorias, ante Fenerbaçe Ulker y Lottomattica Roma, saben que cada triunfo en el estreno es clave para ir encarrilando el pase y dejarse de urgencias a última hora, por lo que sumar otro mañana puede ser decisivo.
Más ante un rival que, como los otros dos a los que han ganado los blancos, aún no ha sumado ninguna victoria, y que podrían acusar comenzar con un 0-3 en contra y verse en la cola de la clasificación desde el principio.
Los madridistas, que llegan de sumar en la ACB su quinta victoria, lo que les mantiene en el grupo cabecero de la competición, no han conseguido todavía alcanzar su mejor nivel y les falta cierta solidez para mantener resultados, aunque están ofreciendo muy buenas sensaciones, olvidada ya la única derrota de Vitoria.
En Europa su regreso a la Euroliga ha sido más que brillante y, a la espera de retos más duros ante rivales como Panathinaikos, Partizan o Barcelona, deben seguir sumando puntos ante los de menor entidad para presentar sus credenciales en la campaña.
BULLOCK SIGUE DE BAJA Y OKULAJA ES DUDA.
Para el partido, los blancos no han podido recuperar aún a Louis Bullock, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en el estreno europeo en Estambul aunque por ahora el equipo no le ha echado de menos en exceso dada la gran aportación de jugadores como Mumbrú, Smith o Hervelle y la recuperación de Reyes y Hamilton, al que se le seguirá dosificando y es duda.
Por su parte, el Brose Baskets, tras comenzar con derrotas ante el Chorale Roanne (61-64) y el Panathinaikos (66-61), en partidos en los que pudo haberse llevado el triunfo, confía en estrenar su casillero de victorias ante los blancos.
Tras lograr hace dos campañas el hito de convertirse en el primer equipo alemán en conseguir alcanzar el 'Top-16' en su estreno en la Euroliga, la temporada pasada tuvo que conformarse con disputar la Copa Uleb, donde no fue capaz de superar la primera fase de grupos.
Sí logró conquistar la Liga germana, por lo que ahora regresa a la máxima competición europea con la aspiración de repetir su actuación de la campaña 2005/2006, para lo que debe comenzar a sumar triunfos cuanto antes, sobre todo tratando de amarrar los partidos de casa.
Los de Dirk Bauermann, seleccionador alemán, llegan a este partido tras sumar su primera derrota doméstica, aunque se mantiene colíder junto al Artland Dragons, con seis triunfos en las siete jornadas disputadas.
En su plantilla, compuesta eminentemente por jugadores alemanes, destacan los internacionales Ademola Okulaja, principal pilar del equipo y ex viejo conocido de la Liga ACB, pero que arrastra algunas molestias y es duda, o los 'pequeños' Steffen Hamann y Demond Green.
Junto a ellos, el serbio Pedrag Suput y los americanos Chris Ensminger y Darren Fenn, y la presencia testimonial del neozelandés Mark Dickel y el australiano Luke Schenscher, con escasa aportación, ya que uno de los problemas que está teniendo el equipo en este inicio de campaña es la discreta labor del banquillo.
El partido no se disputará en el Jako Arena, habitual feudo del equipo en Bamberg, sino que se ha trasladado al Versicherungen Arena de Nuremberg, a unos 50 kilómetros, algo que ya hizo en la campaña 2005/06 con sus partidos de la máxima competición europea.