El Madrid se impone a Kalise

0

El Real Madrid sumó una cómoda victoria a domicilio ante el Kalise Gran Canaria, mientras que iurbentia Bilbao Basket y Akasvayu Girona lograron el triunfo y continúan una jornada más su pugna por la sexta plaza de la clasificación tras la disputa de los partidos del jueves pertenecientes a la trigésimo tercera jornada de la ACB. El equipo madridista sumó una plácida victoria en su complicada visita a Gran Canaria (79-98). Lejos de mermar sus posiblidades, las rotaciones realizadas por Joan Plaza no impidieron firmar una muy clara victoria sobre los insulares.

El habitual fortín que supone el Centro Insular de Deportes no resultó más que un mero trámite para el virtual campeón de la fase regular. Un desconocido Kalise Gran Canaria se mostró incapaz de plantar cara a un Real Madrid que no tardó en dejar el partido visto para sentencia. No en vano, al descanso, el conjunto blanco disfrutaba ya de 20 puntos de ventaja sobre los canarios. La aportación de la pareja interior formada por Kornel David y Sitapha Savane resultó insuficiente ante la labor de grupo de los madridistas: hasta seis jugadores blancos terminaron con más de diez puntos en su casillero.

IURBENTIA Y AKASVAYU SE PELEAN POR LA SEXTA PLAZA.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket sumó una trabajada victoria en el Fernando Martín ante el Alta Gestión Fuenlabrada (69-74). El terrible acierto de Luke Recker desde la línea de 6.25 y la superioridad de los bases bilbaínos, determinaron la victoria visitante. Los de Txus Vidorreta disfrutaron de un gran comienzo de partido, liderados por el buen hacer de Marko Banic, pero se fueron apagando conforme pasaron los minutos. Un triple de Jorge García, seguido de otros dos de Chris Hernández, sirvieron para que el conjunto madrileño lograra darle la vuelta al resultado.

A pesar de todo, la escuadra vasca no le perdió la cara al partido. Al comienzo de la segunda parte, la anotación de los dos bases visitantes, Javi Salgado y Marcelinho Huertas, resultó fundamental para que los vizcaínos acabaran llevándose el triunfo.

Además, el Akasvayu Girona, empatado a triunfos con los vascos, respondió logrando también la victoria a domicilio (69-79) frente a un equipo muy necesitado, el Grupo Capitol Valladolid. La superioridad del grupo resultó inalcanzable para los castellanoleoneses, que continúan sin firmar su permanencia matemática. Tras un igualado comienzo de partido, en el que ambos conjuntos se alternaron la iniciativa en el electrónico, los hombres que dirige Pedro Martínez comenzaron a poner tierra de por medio conforme se acercaba el ecuador del encuentro gracias al acierto desde el perímetro. De esta forma, y comandados por el veterano Arriel McDonald, los gerundenses se marcharon al descanso con la máxima ventaja en el marcador (32-40). Al inicio del tercer cuarto, los de Javier Imbroda lograron firmar la reacción, pero tras el susto inicial (9-0 de parcial y uno de ventaja para Grupo Capitol), el Akasvayu volvió a tomar las riendas del encuentro.

Como ya ocurriera en el inicio de la primera mitad, la asociación entre McDonald y Fernando San Emeterio reportó grandes beneficios al conjunto visitante, y sólo el habitual esfuerzo anotador del francés Joseph Gomis mantuvo en el encuentro al conjunto local. Pero finalmente, el poder ofensivo del escolta galo y la aportación en la pintura de Bud Eley no fueron suficientes para doblegar a un Akasvayu que contó con hasta cuatro jugadores por encima de los diez puntos.