La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Manchester ratifica su liderato con goles

Rioja2

0

El Manchester United goleó 4-0 al Aston Villa y consolidó su condición de líder de la 'Premier League', tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la trigésimo segunda jornada, donde el Arsenal, con un afortunado tanto de Cesc, en los minutos finales, venció (2-3) 'in extremis' al Bolton.

Los 'red devils' continúan intratables en la competición casera y sumaron una nueva victoria para mantener en seis los puntos de ventaja respecto al Arsenal. El conjunto dirigido por Alex Ferguson, guiado por un sensacional Cristiano Ronaldo, acabó goleando al Aston Villa, que se queda octavo enterrando cada vez más sus opciones de jugar la UEFA la próxima temporada.

El Manchester se adelantó por mediación de Ronaldo. El portugués, en un estado de forma espectacular, hizo el primer tanto de los suyos con el tacón (min.17), y abrió el camino al 'apache' Tévez (min.33), que puso el segundo en la cuenta. El inglés Rooney también dejó muestras de su calidad y cerró el choque anotando por partida doble (min.53 y 70). Con esta victoria, a punto estuvo el Manchester de ampliar su ventaja respecto al Arsenal, que protagonizó, ante el Bolton, una remontada con uno menos por la expulsión de Diaby. Gallas y Van Persie, desde el punto de penalti, igualaron el encuentro, que acabó cayendo del lado de los 'gunners' merced a un afortunado remate del español Cesc Fábregas, que acabó despistando al meta local tras conectar en dos defensas del Bolton para poner el 2-3 final en el minuto 89.

DESCENSO DEL DERBY COUNTY.

Por su parte, el Derby County, que empató (2-2) ante el Fulham, consumó, de forma matemática, su descenso a la Segunda División inglesa, la Championship. El colista sólo ha ganado un encuentro en lo que va de temporada, y el empate de esta tarde impide que pueda quedarse una campaña más en la 'Premier'. Destacó también la victoria del Portsmouth sobre el Wigan Athletic (2-0), que le sirve al cuadro local para colocarse sexto en su afán por disputar competiciones europeas la temporada próxima. Además, el Birmingham sumó una importante victoria (3-1) sobre el Manchester City para escapar de los puestos de descenso.