El Barakaldo llega este domingo (17.00 horas) a Las Gaunas y lo hace en su mejor momento de la temporada. Lo hace convencido de que este año sí que logrará meterse en un play off de ascenso en el que no está desde el curso 2002/03. Entonces el Ciudad de Murcia y el Castellón frenaron el paso a los vizcaínos en una fase de ascenso en la que pronto se quedaron sin opciones.
Desde entonces, el club gualdinegro ha combinado temporadas tranquilas en las que ha rozado el 'play off' (2004/05 y 2006/07) y otras en las que el sufrimiento ha sido mayúsculo (2006/06 y 2003/04).
Pero esta temporada parece la definitiva. De la mano de Iñigo Liceranzu el Barakaldo ocupa la cuarta posición tras once victorias, cuatro empates y siete derrotas. Con una de las defensas más sólidas de la categoría, los vizcaínos han conseguido recuperarse de su irregular comienzo liguero para ganar seis de los últimos siete partidos disputados y afrontar la segunda vuelta con todas las opciones. Además lo harán con el turolense Germán Beltrán en su mejor momento de forma. Con ocho goles, dos este domingo ante el Guijuelo, es el máximo realizador del equipo,
Y para conseguirlo se han reforzado con el interior diestro Cordero, que llega del Lucena, de la Segunda B andaluza, y de Richi, que procede del filial del Betis. Ambos podrían vestirse la camiseta gualdinegra por primera vez en Las Gaunas. También será el regreso a la capital riojana de Solaun y Rebollo. Ambos con pasado blanquirrojo el domingo tratarán, en el que fuera su campo, de hurgar en la herida blanquirrojo para seguir en lo alto de la clasificación.
FOTOS: CANALBARAKALDO.COM