La prematura muerte del exbaloncestista Sidao Santana a los 40 años tiñó de luto la noche del domingo. La noticia ha causado gran conmoción en el mundo del deporte y en la sociedad riojana en general, pues Sidao Santana vivía en Logroño y fue uno de los jugadores más importantes de la historia del Clavijo.
Numerosas personas individuales y clubes deportivos de todo el país han lamentado la muerte del jugador del baloncesto y han transmitido su pésame al Club Deportivo Clavijo.
Muchos entrenadores y personas que se cruzaron con Santana a lo largo de su carrera deportiva han transmitido su pesar ante una noticia tan impactante. Especialmente emotivas fueron las palabras del que fuera su entrenador en Logroño, Jesús Salas, a los pocos minutos de trascender la noticia. Destacaba su eterna sonrisa, algo en los que han coincidido multitud de mensajes.
También Piti Hurtado destacaba “su clase humana” y su último mensaje “como siempre, cariñoso, cercano y entrañable”. La actriz Inma Cuevas le agradecía “los momentos inolvidables que nos regalaste en la cancha”.
Tampoco han faltado las muestras de pésame institucionales de La Rioja, donde Sidao Santana era pieza fundamental del mundo del deporte.