Naturhouse La Rioja (12+13): Jorge Martínez (p), Juárez, Velasco, Vega (4), Víctor Hugo (5), Prce (6), Curuvija (3, 2p), Aguinagalde (p), Arrieta (2), Tioumentsev (1), Dujsevaev (2), Garabaya (2) y Silva.
Reale Ademar León (16+12): Losert (p), Cabanas (2), Andreu (2), Robledo (5), Dipanda (1), Stranovsky (5, 2p), Ferrer (1), Alamo (p), González, Carou (1), Montoro (4), Baena (3), Borges (1) y Ruesga (3).
Parciales: 1-2, 3-5, 6-5, 7-7, 10-12, 12-16 (descanso), 15-18, 16-20, 17-21, 20-23, 22-25 y 25-28 (final). Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por 2 minutos a los locales Vega, Garabaya, Prce y Silva; y a los visitantes Andreu, Carou (ambos en dos ocasiones), González, Dipanda y Stranovsky. Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - REALE ADEMAR LEÓN, 25-28
El Naturhouse La Rioja se presentó ante su aficion en el primer partido de liga en el Palacio ante el Real Ademar Leon. Y había ganas por demostrar, tras la primera derrota ante el F.C. Barcelona Intersport, de lo que es capaz este equipo esta temporada.
Pero delante, como era de esperar, el cuadro riojano tuvo a un rival fuerte, dominador y más acertado en ataque. Las primeras ventajas fueron precisamente para los leoneses (1-3, 1-4, 3-5). Víctor Hugo desatascó a los locales que estuvieron, en líneas generales, algo desafortunados en sus jugadas. Eso sí, ni un pero a la actuación de Jorge Martínez, colosal y muy entonado bajo palos.
Jota pasó de la defensa inicial 5-1 con Curuvija adelantado a la tradicional 6-0. Y se vino arriba el Naturhouse; logró el primer empate en el luminoso (5-5) y ponerse por delante por primera vez durante el partido a falta de quince minutos para el final (6-5). El Naturhouse estaba jugando al 100% y amarrando.
Por su parte, el Ademar seguía dominando, con su seriedad en ataque y en defensa, demostrando que tiene un equipo completo, en el que todos pueden aportar y anotar. Se volvieron a poner por delante los hombres de Isidoro Martínez (6-7) merced a la calidad de sus jugadores en ataque.
Pero las alternancias en el marcador seguían sucediéndose, el cuadro riojano mejoró en defensa e intentó jugar de tú a tú al Ademar (9-10, 10-10, 10-11, 10-12). Vega estuvo también muy entonado en ataque pero en los últimos minutos el cuadro leonés pegó un arreón y volvió a poner las distancias del principio (11-13, 11-14, 11-15) sabiendo aprovechar sus inferioridades. El final de la primera parte acabó con el resultado de 12-16.La segunda parte comenzó con un Naturhouse con prisas y precipitado. Lo mejor de nuevo la gran actuación del portero franjivino que estuvo brillante.
El equipo logroñés no lograba acercarse a su rival más que a cuatro o cinco goles de distancia.
Pero el Ademar empezó a mostrar síntomas de cansancio algo que aprovecharon los locales para recortar distancias (16-19). Curuvija fue uno de los franjivinos más destacados en esta segunda mitad. Y cuando parecía que la remontada era posible, merced a que Unai Arrieta dejó el marcador con dos goles de diferencia a falta diez minutos para el final (21-23), de nuevo el Ademar devolvió al Naturhouse a la realidad, mostrando más recursos y mayor profundidad de banquillo que el equipo logroñés para ganar este partido.
Los nervios, imprecisiones y pérdidas de balón en los ataques locales les condenaron a pesar de una última arrancada liderada por Víctor Hugo. Como siempre, el Naturhouse La Rioja luchó hasta el final. Pero el Ademar volvió a mostrar su solidez y sus galones y sentenció el choque (25-28).